ucrania
AFP
27 Ene 2022 06:40 AM

Soldado ucraniano asesinó a cinco compañeros e hirió a cinco más

Agencia
Efe
El agresor identificado como Artemi Yúrevich, es buscado por las autoridades.

Un soldado ucraniano mató con su arma de servicio a cinco compañeros e hirió a otros cinco en una fábrica de la ciudad de Dnipró, en el este de Ucrania, tras lo cual se dio a la fuga, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

El suceso se produjo a las 03:40 a.m., hora local, durante un cambio de guardia en la fábrica "Yushmash", una de la más importantes del país.

Lea: Un cohete fuera de control se estrellaría con la luna dentro de poco

Las autoridades indicaron que el agresor es Artemi Yúrevich de 21 años, quien no había presentado ningún comportamiento extraño.

Unidades de la Policía y de la Guardia Nacional mantienen operativos para buscar al desertor.

Este lamentable hecho, se dio en el marco de una jornada clave para Ucrania, pues se llevó a cabo una reunión clave entre Kiev, Rusia, Francia y Alemania con miras a lograr terminar el conflicto en Donbás.

Consulte: Corea del Norte volvió a lanzar misiles, esta vez hacia el mar de Japón

El encuentro consejeros políticos de los líderes de los cuatro países se extendió durante ocho horas y media y fue por momentos "difícil", según varias de las partes, aunque al final se consiguió acordar una declaración conjunta, por primera vez en más de dos años.

La declaración conjunta afirma que los cuatro países siguen "comprometidos" para reducir las diferencias en sus posiciones sobre la crisis ucraniana y volverán a reunirse dentro de dos semanas en Berlín.

Los cuatro países reafirmaron su "apoyo incondicional al alto el fuego" en el este de Ucrania del 22 de julio de 2020, subrayaron que los Acuerdos de Minsk de 2019 son la base de las futuras conversaciones y se mostraron "comprometidos para limar las diferencias actuales".