Francisco Barbosa, Fiscal General
Francisco Barbosa, Fiscal General
Fiscalía General de la Nación
29 Oct 2023 08:54 AM

"Yo mismo llamé a Luis Díaz para reportarle sobre las investigaciones por secuestro de sus padres": Fiscal 

Mauricio
Collazos
Así mismo, sostuvo que la Fiscalía apoya la operación candado que se adelantan para lograr el rescate del padre de Luis Díaz

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló en RCN RADIO que se comunicó en dos oportunidades con el jugador de la selección colombiana  fútbol , Luis Díaz,  para entegarle un reporte sobre los esfuezos que realizan las autoridades frente al secuestro de su padre Luis Manuel Díaz y  y el rescate de su madre Cilenis Marulanda.

"Yo mismo llamé el dia de ayer por teléfono al futbolista y le expliqué que estaba haciendo la Fiscalía e incluso que se madre ya había sido liberada, él me dijo que hasta el momento no había podido hablar con ella y hable  con la vicefiscal general Martha Mancera para que se comunicara con el general Salamanca y le dieran rapidamente mayores certezas a nuestro futbolista en Iglaterra", dijo Barbosa Delgado.

De igual forma, sostuvo que la Fiscalía General esta apoyando la operación candado que empredieron las autoridas de policia judical y del Ejército Nacional para lograr el pronto rescate del padre del jugador Luis Díaz.

Explicó que por el momento  no hay  claridad sobre los responsables sobre hechos o móviles que estuvieron detrás del secuestro de los padre del jugados colombiano.

Lea también: “El material electoral llegó a todos los municipios del país”: Registraduría 

Agregó que se trata de un hecho repudiable que se atente y secuestre a los padres de uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana de fútbol. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde en Barrancas (La Guajira), municipio del cual es oriunda la familia del extremo de Selección Colombia. Testigos afirman que hombres se llevaron a la fuerza a estas dos personas.

Vea también: Aumentan secuestros y homicidios en Ocaña, Norte de Santander

Tras lo acontecido, el general de la Policía, William Salamanca dio la orden al Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de generar un 'plan candado' con el fin de hallar a los padres de Luis Díaz en el menor tiempo posible.

El 'plan candado' implica que habrá restricción de movilidad vehicular en la zona, y se desplegará un dispositivo de seguridad alrededor del punto en el cual fueron interceptados los familiares del futbolista.