La usuaria pretendía llevar equipaje adicional sin ningún cobro.
Cortesía
9 Mar 2022 04:40 PM

Viva Air explicó situación de candidata al Senado que fue sacada a la fuerza de un aeropuerto en Santa Marta

Guillermo León
Ospina Muñoz
La usuaria pretendía llevar equipaje adicional sin ningún cobro.

La candidata al Senado por el partido Conservador Yesenia Bedoya, fue sacada a la fuerza por uniformados del  aeropuerto internacional Simón Bolívar en Santa Marta, el pasado jueves, cuando se disponía a viajar hacia Medellín.

Nota relacionada: [Video] Candidata al Senado fue sacada a la fuerza de un aeropuerto, tras protestar contra una aerolínea

Este hecho se originó, porque la aerolínea Viva Air le hizo un cobro adicional a Bedoya por llevar equipaje adicional al permitido. Ante este cobro la mujer protestó de manera airada y tuvo que ser retirada del lugar, toda vez que impedía el proceso de abordaje.

Sobre este hecho en un comunicado la aerolínea Viva Air expresó su posición.

Con respecto a la situación que se presentó este jueves en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en la ciudad de Santa Marta, en el que una pasajera impidió el proceso de abordaje del vuelo 5701, Viva informa:

Al momento de presentarse en la sala de abordaje, la pasajera contaba con varios artículos que superaban las dimensiones permitidas en la tarifa adquirida. Por tal motivo, el equipo de Viva le manifestó a la pasajera que para transportar los artículos adicionales que superaban el equipaje permitido en su tarifa, era necesario pagar un valor adicional.

La pasajera ante la situación del cobro decide impedir el abordaje del vuelo, situación que viola los deberes que como usuario del transporte aéreo tiene la persona ante la aerolínea, contemplado en el Reglamento Aeronáutico de Colombia para pasajeros disruptivos.  

Teniendo en cuenta esta situación, la Compañía solicita soporte a la Policía Nacional explicando la situación presentada, quien, ante la imposibilidad de lograr un acuerdo con la usuaria, procede a solicitar apoyo adicional al personal de servicio al pasajero de la Aeronáutica Civil para encargarse de la situación.

La Compañía decide por temas de servicio permitir que la pasajera y su acompañante puedan embarcar otro vuelo el mismo día, cumpliendo con la reglamentación aeronáutica y protocolos definidos por la compañía.

Le puede interesar: Así sería el encuentro entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden

Finalmente, es importante destacar que Viva vela por el cumplimiento de sus políticas y protocolos y no realiza un cobro adicional por el número de piezas que los viajeros deseen transportar, siempre que estos no excedan la dimensión o el peso máximo permitido asignados al tipo de tarifa adquirida por los pasajeros.