Polémica por la salvaje agresión de un policía a un ciudadano 
Polémica por la salvaje agresión de un policía a un ciudadano 
@JuanAbelG
3 Dic 2020 09:57 AM

[Video] Polémica por fuerte agresión de policía a un ciudadano

Miguel Ángel
Valencia González
El hecho abrió debate nuevamente frente a una posible reforma a la Policía.

De nuevo ha vuelto a ser motivo de debate en Colombia, los posibles excesos y abusos que se cometen eventualmente por parte de algunos miembros de la Policía Nacional.  

A propósito de este tema, una grabación recientemente difundida en las redes sociales muestra un abuso de autoridad al que fue sometido un ciudadano por parte de un policía que lo agarró del cuello, lo sostuvo unos instantes en el aire y lo mandó a volar contra una pared, en el departamento del Atlántico.

Lea también: Imputan responsabilidad fiscal a Sergio Fajardo y a Aníbal Gaviria por emergencia en Hidroituango

El ciudadano -de quien se desconoce en qué incurrió- recibe el peso del golpe en la cabeza y cae inmediatamente al suelo, mientras se retuerce de dolor. Entonces el policía retira una silla del centro del lugar donde se encuentran.

El video del hecho fue comentado por internautas con diversas posturas ideológicas. Unos validaron la acción contra el ciudadano, que sería un delincuente, e incluso recordaron que cuando las personas atrapan a un ladrón y le dan justicia por mano propia "nadie dice nada".

Lea también: Iba a coger el bus y lo mataron de una puñalada en Medellín

Sin embargo, otros ciudadanos rechazaron la acción y recordaron que es justamente el abuso de la Fuerza Pública lo llevó al asesinato de Javier Ordóñez y luego las protestas del 9 y 10 de septiembre que dejaron un saldo de más de diez muertos en el país.   

Incluso, el exsenador Juan Manuel Galán comentó: "Si así actúan conscientes de las cámaras y los celulares, imaginen lo que hacían hace algunos años apenas cuando estas tecnologías no existían".

Fuente
Sistema Integrado Digital