20 Oct 2020 04:33 PM

[Video] Mujer trató de “brutos e ignorantes” a indígenas de la minga en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La minga indígena ya prepara maletas para abandonar Bogotá:

El video de una mujer que trata mal a unos indígenas de la minga, generó debate en las redes sociales. El incidente se presentó cuando la señora, desde un vehículo, grita improperios a miembros de comunidades ancestrales que se encuentran en otro carro, en una de las vías de Bogotá.

En ese momento, uno de ellos saca el celular y le dice salude a la cámara, a lo que ella responde, "hágale, hágale. No los queremos, que se vayan para su tierra, son ignorantes, brutos, tercos… porquerías”, en ese momento arranca el vehículo.

Uno de los indígenas contesta en voz baja, "gracias amiga, muy querida... Con esa cara”.

Cabe recordar que aunque el objetivo de la minga indígena era hablar con el presidente en Bogotá, eso no parece haber sido posible. En ese sentido, algunos de ellos planean regresar a sus territorios y otras buscan participar en el paro de este miércoles junto a Fecode.

Joe Sauca, Coordinador de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), aseguró que “Creo que hubo un balance positivo en donde se hizo el trabajo y queda claro que no hay voluntad de diálogo ante temas estructurales, de cara a lo que ocurre en el país. Creo que igualmente haremos una evaluación al llegar a los territorios".

Fuente
Sistema Integrado Digital