Mujer murió en el piso de un centro médico: enfermeras le pasaban al lado y nunca la atendieron
Mujer murió en el piso de un centro médico: enfermeras le pasaban al lado y nunca la atendieron
Collage La FM
22 Ago 2023 10:59 AM

[Video] Mujer murió en el piso de un hospital: enfermeras le pasaban al lado y no la atendieron

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Un paciente grabó con su celular cómo tres enfermeras no la atendieron a pesar de que agonizaba en el piso.

El sistema de salud en Colombia genera amores y odios, mientras muchos lo defienden a capa de espada y destacan el hecho de que se tenga gran cobertura, otros cuestionan la calidad del servicio y dicen que muchas personas, especialmente de escasos recursos, no pueden acceder a atención especialmente en emergencias.

Le puede interesar: Muerte de bebé en Bogotá habría sido por presunta negligencia

Durante el fin de semana se conoció un caso que los críticos del sistema han aprovechado para cuestionar el servicio de salud en el país. Y es que en el municipio de Sabaneta (Antioquia) una mujer de 51 años murió en el piso del hospital esperando ser atendida.

El caso, que quedó grabado en video, ha generado una ola de indignación y desde ya muchos aseguran que es un claro ejemplo de negligencia médica, ya que la mujer fue al centro médico por un fuerte dolor y nunca fue atendida.

Un paciente grabó con su celular cómo tres auxiliares de enfermería no habrían actuado de manera inmediata para atenderla a pesar de que se le veía agonizando en el piso. A pesar de esto, horas después, Liliana Ceballos murió

La familia de Ceballos denunció que Liliana llegó al Hospital San Venancio Díaz de Sabaneta en busca de asistencia médica: "Fueron muy indolentes con ella y yo siento mucha indignación porque no me parece justo que dejen morir a una persona bajo esas condiciones. A ella le pasaba el personal médico por el lado y prácticamente la ignoraban", dijo Nelson Restrepo, hijo de la mujer fallecida.

Le puede interesar: Congresistas piden verificar estado de salud de Petro

A través de un comunicado por parte del Hospital San Venancio Díaz, el centro médico indicó que apartaron del cargo al personal de enfermería involucrados en este caso por al parecer no haber actuado de la forma que se requería.

El reporte del hecho

Fuente
Sistema Integrado Digital