28 Mar 2021 11:10 AM

[Video] Mujer borracha golpea a soldado en unidad militar de Bogotá

Germán
Espejo
@gerespejo
De nuevo el irrespeto a la autoridad está en debate.

Un nuevo hecho de irrespeto a la autoridad se presentó en las últimas horas en Bogotá, por cuenta de una mujer que borracha intentaba ingresar a una unidad militar.

En una grabación se ve cuando la mujer arremete contra un grupo de soldados del Ejército Nacional que le impedían el paso al Catón Norte -uno de los fuertes militares más grandes del país- porque ella se encontraba en avanzado estado de embriaguez.

En repetidas ocasiones ella intenta acceder al lugar y una y otra vez los soldados le impiden el paso. De hecho, varios de ellos evitan hasta tocar a la mujer para no incurrir en cualquier tipo de irrespeto.

No pueden entrar, hágame el favor y se retira”, le dice el oficial que está al mando de la seguridad en el Cantón.

Luego de increpar a uno de los soldados, la mujer golpea a uno de ellos en la cara con una cachetada. De inmediato interviene el oficial y le reclama por agredir al uniformado y le insiste en que debe irse del lugar.

Hágame el favor y se retira… se retira. ¿Cómo le va a pegar al soldado? Retírese señora… no me le pegue al soldado. Usted está tomada señora, retírese, hágame el favor. No me la dejen entrar”, dijo el oficial.

El hecho, que fue grabado en video, de nuevo dejó en el ambiente la pregunta de hasta cuándo se deben tolerar este tipo de hechos de irrespeto a la autoridad en Colombia.

Y es que la mujer -que trata de simular un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’- no tiene en cuenta que quería ingresar en avanzado estado de alicoramiento a una unidad militar donde hay manejo de armas y explosivos que tiene en la responsabilidad de mantener la seguridad nacional.

En la grabación se ve que luego de ser golpeado, el soldado guarda compostura y ni siquiera trata de responder verbalmente a la violenta mujer.

Fuente
Sistema Integrado Digital