Maltrato animal Bogotá
Maltrato animal Bogotá
Tomado de redes sociales
31 Mar 2021 11:56 AM

[Video] Indignación por cuidador que golpeó brutalmente a una perrita

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La Fiscalía ya está investigando el caso y el hombre podría pagar por su atrocidad.

Nuevamente en Bogotá se registró un caso de maltrato animal que generó indignación en redes sociales. En esta ocasión, los hechos se dieron en el barrio Modelia cuando un cuidador de perros pateó y golpeó a Bella, una perrita de raza pitbull.

Los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad y muestran el momento en que el hombre identificado como Cristian le pega al animal al frente de varias casas. Luego aparecen unos vecinos del sector y uno de ellos toma un palo para amedrentar al violento cuidador.

Lea también: Perro callejero se robó varias veces un peluche y control de animales se lo regaló

[Video] Cuidador golpeó brutalmente a perrita en Bogotá

Tras el escándalo, el sujeto que llevaba paseando por dos semanas a esta perrita de un año, aseguró que la golpeó porque le dio un fuerte ataque de estrés. Cabe recordar que Bella fue una perrita abandonada en sus primeros meses en Ciudad Bolívar y posteriormente fue rescatada por una familia de ese sector de Bogotá.

En el momento del hecho, los vecinos llamaron a la dueña de la perrita que explicó que confiaba en el cuidador porque era conocido en el sector por su trabajo paseando perros.

Por otra parte, la Fiscalía ya está investigando el caso, pues el maltrato animal puede tener consecuencias penales contempladas en la ley 1774. Asimismo, los implicados pueden pagar entre 5 a 50 salarios mínimos.

Bella en este momento se encuentra con una inflamación muscular y es cuidada por su dueña y su familia.

Lea también: [Video] “Es una babosada”: Sacerdote arranca tapabocas a fieles en medio del culto

Si usted desea denunciar este tipo de casos lo puede hacer en el Instituto de Protección Animal a través de este correo: proteccionanimal@animalesbog.gov.co. Asimismo, puede comunicarse a las siguientes líneas de atención: 305 398 58 53 - 305366 84 24.

Fuente
Sistema Integrado Digital