[Video] Denuncian al Sena de asesinar perros en una instalación
Denuncian al Sena por supuesto asesinato de perros en una instalación.
@AnimalColitas
15 Oct 2020 09:15 AM

[Video] Denuncian maltrato animal dentro de instalaciones del SENA

Miguel Ángel
Valencia González
Los hechos son investigados por las autoridades.

La Fundación Animal Colitas Callejeras denunció a través de su cuenta oficial de Twitter un supuesto caso de maltrato a unos perros en una sede del Sena en municipio de Malambo (Atlántico).

En el video de los hechos se ve a varios hombres movilizando a unos perros, que cogen por el cuello y posteriormente los meten vivos dentro de bolsas de basura color naranja que son selladas con cinta.

“El coordinador del Sena de Malambo, Atlántico dio la orden de matar a los perros son sinogas y votarlos en bolsas”, aseguró ese grupo animalista desde Twitter.

Lea también: [Video] Mujer se limpia la nariz con los tapabocas que vende en la calle

Sin embargo, el director del Sena, Atlántico, Victor Arbeláez aseguró que rechazan los procedimientos que afectan la vida y la integridad de los animales. Asimismo dijo que se está investigando a los implicados.

“Algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede, lideró una actividad con el fin de guardar la seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”.

Lea también: La historia de Teresa, una mujer de 79 años quien vivía en total abandono en Medellín

Y agregó: “Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, lo cual es lo más importante para nosotros en este momento”.

A pesar de esa explicación varias entidades exigen pruebas de la vida de los perros.