22 Feb 2023 08:03 AM

[Video] Adulta mayor cuestionó a joven por su vestuario y su respuesta la dejó sin palabras

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La señora ha sido criticada dado que nadie debería opinar sobre la forma de vestir de otra persona.

Hace algún tiempo nació la campaña #DontTellMeHowToDress (No me digas cómo he de vestir), después de que las autoridades tailandesas recomendaran a las mujeres no vestirse de manera provocativa para prevenir casos de abusos sexuales, dado que muchas mujeres tailandesas denuncian tocamientos o agresiones durante el festival anual.

Le puede interesar: Una profesora muere apuñalada a manos de un alumno

"Cuando vi la advertencia, me enojó muchísimo el hecho de que se aconsejara a las mujeres vestirse apropiadamente, mientras que a los hombres no se les decía nada sobre cómo comportarse. Entonces publiqué un vídeo en el que manifesté que ‘las mujeres tienen derecho a vestirse como quieran, siempre y cuando no sea algo ilegal. La agresión y el acoso sexuales nunca son culpa de la mujer. Hay que decir a los hombres que tengan las manos quietas’", dijo en su momento la abanderada de esta campaña la supermodelo tailandesa Cindy Sirinya Bishop

La objetivo de #DontTellMeHowToDress es la de un mundo donde la igualdad de género es la norma, la agresión sexual y la violencia contra las mujeres no tienen lugar, y todas las niñas y los niños tienen acceso a medios educativos que les inspiren a ser miembros de la sociedad ecuánimes, respetuosos y responsables.

Esta semana muchas mujeres han recordado esta campaña por cuenta de un suceso ocurrido en Bogotá, en el que una señora de la tercera edad criticó a una joven por la forma en la que estaba vestida dentro de un supermercado.

"Con todo respeto, soy docente de la universidad (...) respétese", increpó la señora a la joven por su vestimenta.

Le puede interesar: [Video] Abuelito se las ingenió para evitar ser robado en un cajero: los ladrones salieron tumbados

Ante esto, la joven respondió sarcásticamente: "Así me visto yo.  No me gusta respetarme, soy re put.. perrísi.....". Al final del video en el que denunció, mostró como iba vestida.

A continuación el video de esta situación:

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Fuente
Sistema Integrado Digital