Vaca atrapada en Planadas
Vaca atrapada en Planadas
Alerta Tolima
13 Mar 2023 06:35 AM

Vaca atrapada a punto de morir en una alcantarilla fue rescatada por los bomberos

Valentina
Cortés Castillo
Según el reporte de los organismos de socorro, el animal duró más de 24 horas atascado y con ayuda de la comunidad lograron sacarlo

Durante el fin de semana varias emergencias se presentaron en el sur del departamento, como lo es el caso de Planadas donde un bovino se escapó de la finca y estuvo por las de 24 horas atrapado en una alcantarilla sin ser visto, sin embargo luego del sonido del animal por el dolor los vecinos  alcanzaron a escuchar su llamado y de inmediato dieron con el paradero para iniciar su rescate.

"Hemos iniciado actividades debido al excelente contrato que tuvimos con la administración municipal y hemos realizado varias actividades, entre esas el llamado el día de ayer por parte de zona rural donde necesitaban el apoyo para el rescate de uno de los animales", afirmó Edwin Marín Rincón, comandante de Bomberos de Planadas.

Lea además: [VIDEO] Impresionante derrumbe en el sector de La Sinifaná, en el Suroeste antioqueño

Luego de la comunicación con los organismos de socorro, de inmediato se dirigieron a la zona en  la alcantarilla en medio de una carretera y de inmediato rescataron al bovino, quien no tuvo complicaciones en sus heridas y logró ser entregado al dueño de la finca.

Cabe resaltar que, el trabajo se pudo realizar con ayuda de la comunidad teniendo en cuenta que el animal llevaba atrapado más de 24 horas luego de estar desaparecido del potrero.

Es importante señalar que, en días pasados los bomberos también estuvieron presentes en una emergencia en el barrio La Floresta por un deslizamiento de tierra que provocó afectaciones en una vivienda donde habitan 10 personas, quienes tuvieron que ser evacuadas debido al riesgo por el terreno inestable.

Lea también: Judicializan a hombre que atacó con arma blanca a un canino en Venecia, Suroeste antioqueño

Finalmente, el cuerpo de bomberos se encuentra garantizado la seguridad a todos los habitantes cuando se presenta algún tipo de emergencia.