Candidatos presidenciales en El Gran Debate
Candidatos presidenciales en El Gran Debate, organizado por Canal RCN
Captura de video
22 Mar 2022 11:58 AM

Uribismo incluyó a Sergio Fajardo en encuesta para definir apoyo presidencial

Daniel
Jerez
Los militantes deberán definir a qué candidato debería respaldar el partido desde la primera vuelta.

El Centro Democrático lanzó oficialmente la encuesta que le hará a su militancia para definir su respaldo a la Presidencia de la República desde la primera vuelta, la cual se votará el próximo 29 de mayo.

La colectividad comenzó acercamientos con los diferentes candidatos para tratar de lograr acuerdos basados en una agenda programática que les permita pasar a segunda vuelta y así ganarle a Gustavo Petro.

Lea también: Una mujer mató de una puñalada a su marido en el occidente de Medellín

Pero llamó la atención que dentro de las opciones de candidatos, el partido incluyó a Sergio Fajardo, quien ha sido un fuerte crítico del Gobierno del presidente Iván Duque y del propio uribismo.

La pregunta que el Centro Democrático le hizo a los militantes es la siguiente: “¿Quién cree usted que debería ser el candidato que reciba el apoyo del Centro Democrático?

Y en las opciones pusieron: “Federico Gutiérrez (Fico), Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Sergio Fajardo, ninguno de los anteriores y otros”.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que “el partido envió la consulta a su militancia y a simpatizantes que estén registrados con su cédula y de esta forma para poder votar sobre cuál es el candidato a elegir para acompañar en la próxima contienda electoral”.

En la encuesta también incluyeron algunas preguntas de carácter programático relacionados con la seguridad democrática, la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de los cultivos ilícitos.

Adicionalmente, quieren una opinión de la militancia sobre los temas de política social para superar la pobreza y el hambre, la disminución de impuestos y formalización de empleo, la lucha contra la corrupción, la reducción de la burocracia, la política medioambiental, la educación y la negociación con el ELN, entre otros.

Consulte aquí: Jugaban con una pistola y terminó matando a su primo de 15 años en Bello

Estos son los asuntos que el uribismo quiere abordar en las reuniones que sostendrá con los diferentes candidatos. Fuentes informaron que ya se han llevado a cabo encuentros con John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.

Se espera que en los próximos días se concrete una cita con Federico Gutiérrez, con Rodolfo Hernández y con Ingrid Betancourt; esta última ya recibió invitaciones formales por parte de la colectividad para sostener un pronto acercamiento.