maltrato animal Tuluá
Aberrante caso de maltrato animal cometido por un soldado del Ejército.
Cortesía Policía Nacional
6 Oct 2020 12:28 PM

Un soldado es investigado por descuartizar al perro de su madre en Tuluá, Valle

Lina
Cárdenas
Por el hecho, el Ejército anunció el retiro del uniformado de la institución.

En el marco del día mundial de los animales se conoció un extremo caso de maltrato animal que tiene consternada a la población de Tuluá, Valle.

Le puede interesar: Investigan robo a mano armada en banco del norte de Cali

Un hombre fue capturado en flagrancia por el grupo de protección ambiental de la Policía de Tuluá, luego de haber descuartizado el perro de su madre.

El presunto responsable además habría realizado otros actos crueles en contra del canino que generaron la denuncia pública por parte de la diputada Animalista del Valle del Cauca, por Alianza Verde Catherine Morales.

“Acudimos desde la curul a gestionar el apoyo de una médica veterinaria para colaborarnos con la epicrisis para que fuese adjuntado al proceso del hecho, además de gestionar un congelador para conservar de manera adecuada la evidencia”, manifestó la diputada.

La líder política rechazó el hecho y solicitó a la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo GELMA, que investiga los crímenes contra los animales, la pronta atención del caso, que habría sido perpetrado por un miembro activo del Ejército Nacional.

Lea también: Hombre asesinó a su nueva esposa en la fiesta de su boda

De acuerdo con el reporte, las autoridades presenciaron el hecho a través de una ventana en donde observaron al soldado realizar el desmembramiento en la sala de la casa, mientras que la madre estaba desmayada en el piso.

Según voceros de la Fiscalía, el caso está en etapa de indagación de entera reserva en la que se desarrollan todas las órdenes de trabajo a Policía Judicial, por lo que se debe esperar los resultados de toda esa labor.
 
La historia clínica del soldado fue requerida por los peritos investigadores para valorarlo psiquiátricamente en Medicina Legal, diligencias que hacen parte de la investigación del caso.

Le puede interesar: Cuatro mendigos ganan 50.000 euros con un boleto de lotería que les regalaron

A través de su cuenta en Twitter, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, rechazó los hechos e informó que se dio inicio al proceso de acuerdo a la Ley, para el retiro del uniformado de la Institución.