Insecticida
Insecticida
Pixabay
7 Dic 2022 05:59 AM

Un niño murió por consumir insecticida que habría dado su padrastro

Evelin Adriana
Barrios Florez
Las autoridades buscan al hombre que sería el responsable del hecho.

Hay consternación en el municipio de Soledad al conocerse el fallecimiento de un menor de 7 años de edad, cuando se encontraban en medio de una reunión familiar en el barrio Nueva Esperanza, en casa de su mamá, cuando al parecer consumió una bebida y resultó intoxicado, falleciendo horas más tarde.  

Le puede interesar: Con limpieza de canales de drenaje, autoridades buscan evitar inundaciones en el sur del Atlántico

Es de mencionar que su hermano de seis años, también resultó intoxicado, por lo que ambos fueron trasladados a un centro médico donde se confirmó el deceso del mayor de los niños. De acuerdo con el relato de Néstor Romero, tío paterno de los menores, estos vivían con el padre en una decisión que se tomó, según señaló, de mutuo acuerdo con la madre, con quienes pasaban cada fin de semana y las épocas de vacaciones como en este caso.

Asimismo, señaló que ellos creen que el padrastro de los menores habría tenido que ver en la intoxicación, ya que este sería quien les suministró la bebida, por lo que piden Justicia y claridad en el caso. Enseguida se supo lo sucedido dijeron que había sido el padrastro, pero nunca pensamos que fuera tan grave, pero rápidamente fue dejado en libertad y ahora no sabemos si habrá huido”, relató Romero.

Lea también: Llegó el 'Bono navideño' el nuevo plan de recompensa contra el delito en Barranquilla

También indicó que el insecticida habría sido dado en una gaseosa que había llevado el padrastro, quien los despertó para darles la bebida, ya que estos se encontraban durmiendo. Es de mencionar que, el menor de 6 años aún se encuentra en la Clínica Adela de Char donde permanece bajo observación médica. Por su parte, las autoridades continúan con la investigación del caso.