Tigo confirma que está en crisis ¿Qué pasará con sus usuarios?
Tigo confirma que está en crisis ¿Qué pasará con sus usuarios?
Cortesía
8 Sep 2023 08:44 AM

Tigo confirma que está en crisis ¿Qué pasará con sus usuarios?

Dayan
Herrera
Se espera que en los próximos días la compañía se reúna con el gobierno del presidente Gustavo Petro

Según se ha conocido en los últimos días, el próximo 11 de septiembre el Gobierno del presidente Gustavo Petro citó al comité de crisis que monitorea la complicada situación que atraviesa una de las empresas de telecomunicación más importantes del país, Tigo-UNE.  

Según lo dio a conocer el operador de telecomunicaciones, el momento que viven se debe al contexto macroeconómico y a la crisis por la que han tenido que atravesar diferentes compañías después de la pandemia.  

Lea también: Compensar, Sanitas y Sura alertan por crisis financiera: ¿qué pasará con los afiliados?

Y es que según lo ha recopilado La República, Tigo-Une adeuda pasivos por $10,32 billones, (15,4%) corresponde a las deudas con bancos nacionales ($1,59 billones), siendo la cuenta con Bancolombia la más alta ($885.000 millones), seguido de Davivienda ($270.000 millones) y Bbva ($210.000 millones). Además, solo entre enero y marzo de este año, la operación arrojó pérdidas por $148.397 millones. 

"La Compañía, así como la mayoría de las empresas del sector en Colombia, se ha visto afectada por el contexto macroeconómico, los efectos de la pandemia y la coyuntura propia del sector; factores que impactaron su situación financiera", indicó la compañía por medio de un comunicado.  

Por esta razón, la administración de la empresa está evaluando varias alternativas con las que se espera hacer frente a esta compleja situación.  

Lea más: Lanzan advertencia por recibo de luz: Crisis tiene preocupados a los colombianos

Sin embargo, indicaron que actualmente la compañía no se encuentra en estado de reorganización o disolución. 

"La Compañía es consciente de la importancia de los servicios que presta a los más de 15 millones de usuarios; por lo tanto, informamos que los mismos se siguen suministrando sin novedad alguna a la fecha. UNE y sus filiales generan más de 25.000 empleos en el país (entre puestos directos e indirectos). Es una compañía que desde el año 2014, ha invertido más de un $1 billón anual, sumando así más de $8 billones de inversiones en los últimos años", dijeron. 

De igual manera, indicaron que "estaremos atentos a los llamados que hagan el Gobierno y los entes regulatorios frente a la situación financiera de la Compañía".