Agresión
Testigos del hecho
9 Sep 2020 07:50 AM

Suspendieron a policías involucrados en muerte de abogado tras choques eléctricos

Miguel Ángel
Valencia González
La Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció sobre la muerte de Javier Ordóñez.

En la mañana de este miércoles, la ciudad de Bogotá despertó con el extraño caso de la muerte del abogado, Javier Ordóñez, de 45 años, quien falleció en medio de un procedimiento policial en la localidad de Engativá.

Según las primeras grabaciones del hecho, aparentemente hay evidencia de abuso de autoridad de parte de los dos uniformados, que sometieron al hombre con un arma de choques eléctricos.

Lea también: Amigo que iba con abogado que murió tras choques eléctricos: "policías mienten, lo asesinaron"

Por esa misma razón, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que acaba de suspender de sus actividades operativas a los dos uniformados que se vieron inmersos en este lamentable caso, que la alcaldesa Claudia López rechazó y prometió una "condena ejemplar" y ayuda judicial para la familia de Ordóñez. 

"Desde Bogotá ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada", escribió López sobre el caso a través de su cuenta de Twitter.

Vea también: Hombre murió luego de recibir múltiples choques eléctricos por parte de policías en Bogotá

Policías involucrados en el caso del abogado muerto fueron suspendidos

Sin embargo, según confirmó la autoridad, los dos policías serán trasladados a actividades administrativas, al menos, mientras se aclaran las causas de este deceso, que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

"Vamos a colaborar con la Fiscalía y a través del cuerpo de investigaciones del CTI para asumir la investigación correspondiente. Asimismo, vamos a acompañar a la familia de la víctima a través de una interlocución con un equipo interdisciplinario especializado", aseguró el Comandante de Operativos de Mebog, Necton Lincon Borja.

Fuente
Sistema Integrado Digital