Museo Nacional en Bogotá.
Museo Nacional en Bogotá.
Colprensa
27 Jul 2021 02:35 PM

Subasta virtual de obras para apoyar al Museo Nacional

Johanna
Ramírez Gil
La puja arrancará en un millón de pesos.

Este jueves 29 de julio a las 6 de la tarde, se realizará la quinta versión de 'Zoombasta Más', una subasta virtual de cien obras de importantes artistas colombianos.

Los recursos serán para el Museo Nacional de Colombia que cumple 198 años y servirán para apoyar su funcionamiento en medio de la pandemia.  En las otras cuatro ediciones, se logró la venta de más del 80 por ciento de lo ofertado y esta vez, se buscará llegar a la totalidad.

Más información: Calamidad pública en Necoclí por represamiento de migrantes

La directora de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, María de los Ángeles Holguín, quien lidera la iniciativa, aseguró que los interesados pueden ingresar a www.latiendadelmuseo.com.co y disfrutar de las obras

"Ingresan a la página y participan por solo 10 mil pesos. Pueden subastar o pasar un rato agradable. Todas las obras empiezan por un millones de pesos. Hay artistas como Ana Mercedes Hoyos y Miguel Gómez, entre otros,  que ponen sus obras al servicio de nuestro país", señaló.

Lea además: Ituango sufre el mayor desplazamiento del que se tenga reporte en Antioquia: Procuraduría

Como la subasta se realizará por la plataforma Zoom, los interesados se pueden conectar desde cualquier lugar del país y del mundo. Una vez hagan la inscripción, recibirán una notificación con las instrucciones, un catálogo con las obras a subastar y un código de puja. Cabe mencionar que en la jornada participarán los martillos Diego Carvajal y María Camila Díaz.

"Así es que les damos una vez más la bienvenida a un espacio el cual traerá más obras, más artistas, más oportunidades y muchos más amigos, que seguro se solidarizarán con nuestra causa (...) 'Zoombasta Más' les da las gracias, porque el apoyo a este formato se convierte en más ideas y más vida para nuestra asociación y más años para nuestro museo, todo porque A la Cultura Tú le das el valor", dijo la organización.