joven con tapabocas
Ingimage
22 Mar 2020 06:29 AM

Segunda paciente diagnosticada con coronavirus en Antioquia ya se recuperó

Paola
Agredo Tapias
Se trata de una joven de 25 años, residente en el municipio de Itagüí.

Con la mujer de 25 años de edad ya son dos las pacientes con Covid-19 que ya se recuperaron en Antioquia. A la joven, residente en el municipio de Itagüí, se le practicó una nueva prueba, la cual confirmó que ya no tiene el virus. 

José Fernando Escobar, alcalde de este municipio del sur del Valle de Aburrá, aseguró que con esta buena noticia, la localidad logra superar el único caso que tenía reportado. 

Lea también: Confirman primera muerte por coronavirus en Colombia

A la joven se le detectó que tenía coronavirus el pasado 9 de marzo, y se le recomendó cumplir con el aislamiento domiciliario. El reciente 19 de marzo se le tomó la segunda muestra, al igual que a su núcleo familiar, y todos dieron negativo para el virus.

El alcalde José Fernando Escobar manifestó que continuará extremando medidas para detener la propagación, a través de campañas de sensibilización y educación sobre el adecuado y permanente lavado de manos, y demás estrategias de prevención que ayuden a evitar el contagio.

La primera persona recuperada 

El mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la primera paciente con coronavirus en la ciudad ya se recuperó. 

Indicó el mandatario que tras practicarle una nueva prueba, esta dio negativo para Covid - 19, y resaltó que la mujer, de 50 años de edad, cumplió con todos los protocolos de aislamiento.

Le puede interesar: "Se restringe el transporte intermunicipal": Ministra de Transporte

Insistió el mandatario local en la importancia de respetar la cuarentena nacional, e invitó a todos los medellinenses a continuar con las prácticas de autocuidado. 

La mujer llegó en días pasados al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, proveniente de España, donde estuvo de vacaciones. En la terminal aérea manifestó que presentaba síntomas parecidos a un resfriado, sin embargo, al sentir que no mejoraba alertó a las autoridades de salud, quienes le confirmaron que estaba contagiada con Covid-19.