Karen Abudinen y Adriana Meza
Tomada de Internet
9 Sep 2021 05:49 AM

Renuncian funcionarias del MinTIC en medio de escándalo de Centros Poblados

Mauricio
Gracia
Adriana Meza y Sandra Orjuela presentaron su renuncia.

Dos de las funcionarias mas allegadas a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentaron su carta de renuncia en medio del escandalo que enfrenta actualmente este ministerio, por el contrato Centros Digitales por 1,07 billones de pesos, firmado con Unión Temporal Centros Poblados, el cual recibió un adelanto por 70.000 millones de pesos.

Hay que recordar que este contrato tenía como objetivo conectar a internet a 7 mil colegios rurales, y actualmente se declaró la caducidad de este, por la presentación de garantías falsas por parte de Unión Temporal Centros Poblados.

La secretaria general del Mintic, Adriana Meza Consuegra, al igual que la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela, presentaron este martes sobre el mediodía su carta de renuncia y estarán en sus cargos hasta el jueves.Adriana Meza llegó al Ministerio de las TIC en mayo del 2020 como asesora y un mes después pasó a ser la Secretaría General de la entidad. Ha sido conocida como la mano derecha de la ministra Abudinen, con quien ya trabajó anteriormente en la Alcaldía de Barranquilla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alta Consejería para las Regiones.

 

Por su parte, Sandra Orjuela ha estado vinculada al ministerio desde junio del año pasado y ha ocupado cargos en instituciones como Findeter, la Alcaldía de Barranquilla, el Invías y la Contraloría.

Las dos funcionarias están vinculadas actualmente al proceso de responsabilidad fiscal por 70.243 millones, valor correspondiente al adelanto que recibió el contratista; y que abrió la Contraloría hace dos semanas por las presuntas irregularidades en esta contratación.
 

En este proceso también fue relacionado el director de infraestructura de esta cartera, Camilo Alberto Jiménez, quien renunció hace unas semanas al Ministerio de las TIC.

Fuente
Alerta Tolima