26 Ago 2021 09:14 AM

Reforma laboral y pensional fue anulada por la Corte constitucional de Colombia

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Central Unitaria de Trabajadores, manifiestan que este logro se suma al hundimiento de la pasada reforma tributaria

El Paro Nacional continúa con varios logros, a pesar que no haya una contundencia en la movilización y tampoco continúen grupos grandes movilizándose en la calle, demostrado que desde el inicio del paro, las centrales obreras lograron una decisión luego de sus exigenticas.

Es así como la Corte Constitucional, ha decretado inexequible el artículo 193 de la Ley 1955 de 2.019, por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, por vulnerar el principio de la unidad de materia, de esta manera, queda sin soporte la motivación del decreto 1174 de 27 de agosto de 2.020, una reforma laborar y pensional.

”Hoy podemos decirle a la juventud que implicado este decreto de esta la reforma, se elimina por intermedio de esta declaración por la Corte Constitucional. De una y otra forma la movilización en la lucha de calles, es el único escenario que tiene el pueblo para exigir y garantizar sus derechos”, manifestó Jhonatan Varón, vocero de la unidad central de trabajadores.

La respuesta de la Corte Constitucional a la demanda interpuesta por las centrales obreras, manifiesta que este tipo de reforma debe ser de carácter particular, es decir, objeto de una sola ley.

Por otro lado, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, manifiestan que este logro se suma al hundimiento de la pasada reforma tributaria y del proceso de ley 010 , el cual liquida la salud pública, la caída del Ministro Carrasquilla y la Ministra de Relaciones Exteriores.

Por último, el vocero Jhonatan Varón, invitó a la comunidad hoy las 4 de la tarde en la Plazoleta Darío Echandía a una actividad artística y cultural, denominada ”Canto por la vida”, exigiendo que aquellos que siguen asesinando y compartir con las personas, explicado las propuestas que se han venido desarrollando. También socializaran varios puntos que la Asamblea Popular de Ibagué, para tratar de dialogar con el Gobierno Departamental y Nacional, con el objetivo de avanzar en las problemáticas sociales y económicas

Fuente
Alerta Tolima