Leidy Asprilla, futbolista que murió en el Valle del Cauca
Leidy Asprilla, futbolista que murió en el Valle del Cauca
Cortesía: Archivo Personal
22 Mayo 2019 05:26 PM

¿Qué causó la muerte de la futbolista Leidy Asprilla?

Diana Marcela
Villegas
La Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en una vía del Valle del Cauca pertenece a la jugadora del equipo Orsomarso.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el cuerpo de una mujer hallado en el Valle del Cauca, pertenece a la futbolista, Leidy Johana Asprilla Solís, quien había sido reportada como desaparecida en días anteriores por sus familiares.

Mediante un comunicado, esa entidad aseguró que se investiga si un accidente de tránsito estaría relacionado con la muerte de Asprilla Solís, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en la vía que comunica a Cerrito con el corregimiento de Rozo, en el municipio de Palmira. 

Según las autoridades, el cuerpo de la futbolista del Orsomarso, fue encontrado por un grupo de ciudadanos voluntarios que iniciaron labores de búsqueda de la joven, quien se encontraba a orillas de la carretera. 

Lea también: Dimayor lamentó la muerte de la jugadora Leidy Asprilla

"Al interior de una especie de sanja, fue encontrado el cuerpo con sus elementos personales y la moto en la cual se movilizaba cuando desapareció", indicó el coronel, Efrén Blanco, Comandante de la Policía de Palmira. 

El oficial señaló que se adelantan investigaciones para establecer si la deportista, Asprilla Solís, habría fallecido en medio de un accidente de tránsito y su cuerpo había permanecido oculto por la maleza del lugar. 

"Dentro de las actividades judiciales adelantadas por la Policía de Carreteras del Valle, fue hallado una huella de frenada, de arrastre de motocicleta, en la zona al lado de la carretera", contó el Coronel Blanco. 

Lea acá: Hallan cuerpo sin vida que sería de la jugadora desaparecida Leidy Asprilla

El cuerpo de la futbolista fue localizado, gracias a la alerta de un ciudadano que transitaba por el lugar que reportó un fuerte olor en la zona, donde, los voluntarios de la búsqueda, realizaron la inspección del sitio, encontrando el cuerpo de Leidy Johana. 

En el lugar donde se registró el Hallazgo, la comunidad, encontró el cuerpo de la joven con el casco de su motocicleta puesto y se alcanza a observar una gorra con el escudo del Orsomarso, equipo de fútbol, al que pertenecía.   

Leidy Johana Asprilla Solís de 22 años, había salido a bordo de su moto, el pasado domingo 19 de mayo de su casa en Cerrito, con el objetivo de llegar hasta el corregimiento de Palmaseca, donde se iba reunir con su pareja sentimental, pero la joven nunca llegó, lo cual despertó sospechas en sus familiares, quienes alertaron a las autoridades.