Primer vuelo humanitario de colombianos en Israel
Primer vuelo humanitario de colombianos en Israel
Cortesía
12 Oct 2023 10:13 AM

Primer vuelo humanitario de colombianos en Israel llegará a Bogotá sobre la madrugada de este viernes

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El prime grupo de los 110 connacionales ya están en Lisboa, Portugal.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó que se prevé la llegada del primer vuelo humanitario con los 110 connacionales provenientes desde Israel hacia Bogotá, sobre la 1am de este viernes 13 de octubre.

El avión Boing 737 ya aterrizó a Lisboa y están haciendo el proceso de abordaje en la segunda aeronave que despegará hacia República Dominicana y luego a CATAM, en Bogotá.

“Logramos ya tener los primeros connacionales en Lisboa, hay ya lo está esperando el otro avión, quienes en este momento, están organizando todos los temas aduaneros para abordar el nuevo avión, el cual ya está listo y se espera que en dos horas regrese a Colombia”, dijo el general Juan Francisco Mosquera, comandante de CATAM.

Lea además: [Video] Israel: Hombre se escondió para salvarse de un misil y el proyectil cayó encima de él

”Vienen muchos niños, fue una prioridad de la Cancillería. La ruta será la siguiente: saldrán desde Lisboa a Lajes (aeropuerto en Portugal), en donde harán su primera escala técnica. Nuevamente, arrancarían hacia Punta Cana, con una duración aproximadamente de 7 horas, y después hacia Bogotá”, explicó.

Este primer vuelo humanitario aterrizará en CATAM y el proceso de recepción de ingreso al país, será por el aeropuerto El Dorado.

”Vamos a estar llegando entre la 1 a 2 am, de este viernes 13 de octubre. La Fuerza Aeroespacial Colombiana está dispuesta a servirle a los colombianos. Estamos prestos a cualquier necesidad, en donde estén en el exterior”, resaltó.

Segundo vuelo

Cabe resaltar que el segundo vuelo humanitario arrancaría dentro de las próximas 15 horas después, mientras la tripulación entra en un periodo de descanso, y así recoger al segundo grupo de los 110 colombianos que están en Tel Aviv.

”Por el motivo que las tripulaciones han volado tanto, entrarán en este periodo de descanso y nuevamente, saldrá desde Lisboa a Tel Aviv; y haremos el regreso de nuevo desde Tel Aviv, hasta a Bogotá, haciendo la escala en Lisboa - Lajes - Punta Cana - Bogotá”, finalizó