La presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco. Su primera aparición en la televisión fue en 1980 y es recordada como Gaviota en Café con aroma de mujer.
Colprensa
11 Feb 2021 11:30 AM

Petro invita a Margarita Rosa de Francisco a ser congresista

Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo
El líder de la Colombia Humana anuncia que está dispuesto a realizar acercamientos con la Alianza Verde.

El senador Gustavo Petro expresó su intención de que la actriz Margarita Rosa de Francisco haga parte de las listas para aspirar al Congreso de la República por la nueva plataforma política lanzada por sectores de izquierda denominada 'Pacto Histórico'.

La representantes María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no ha expresado su intención de querer estar en el Congreso de la República pero que le están insistiendo desde la Colombia Humana.

"Nosotras vamos a seguir insistiendo en que Margarita haga parte de estas listas y no solamente Margarita, sino muchísimas mujeres que son muy valiosas en diferentes territorios. Ese es un empeño y una conversación que iniciamos con ella para que trabajemos conjuntamente para convocar y entusiasmar a todas las mujeres del país", señaló María José Pizarro.

'La 'Mencha', como es conocida en el medio artístico, abrió el evento leyendo el manifiesto de la unión de diferentes fuerzas políticas de izquierda, explicando que se busca llegar al Congreso de la República con 55 senadores y 86 representantes a la Cámara de todos los sectores de centro-izquierda.

"Surge la imperiosa necesidad de convertirnos en una poderosa mayoría política electoral, capaz de derrotar las políticas de odio, de muerte y de corrupción que han impuesto los señores de la guerra con sus poderosos mercaderes que si se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio. Es por ello que hoy convocamos a la ciudadanía a que impulsemos, de manera colectiva, las candidaturas al Congreso de la República para las elecciones de 2022", señaló Margarita Rosa.

Alianza

De otra parte, el senador Gustavo Petro afirmó que está dispuesto a conversar con la Alianza Verde para llegar a acuerdos de tipo programáticos, de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y anunció que participará en una consulta para que de allí salga un candidato a la Presidencia.

El senador Gustavo Bolívar manifestó que en el 'Pacto Histórico' estarán todas las fuerzas políticas de centro-izquierda, menos las de derecha. Bolívar afirmó que aunque existen congresistas que anunciaron que no participarán para unas próximas elecciones al Congreso, como Armando Benedetti y Roy Barreras, sí tienen cabida en esta coalición.

Petro afirmó que la Alianza Verde también está invitada a este 'Pacto Histórico', pero será una decisión que tendrá que tomarse al interior de esa colectividad.