petro trino sobre vacunas y variante Delta
El consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, en su cuenta de Twitter lanzó un duro ataque en contra Gustavo Petro.
Colprensa
30 Jul 2021 01:55 PM

Petro es tildado por Hassan Nassar de “máquina de noticias falsas”

Germán
Espejo
El senador Gustavo Petro es blanco de críticas por su advertencia sobre las vacunas y la variante Delta.

Un verdadero alud de críticas se le vino encima al senador Gustavo Petro Urrego por haber enviado un mensaje sobre la vacunación y la variante Delta, una mutación de la covid-19 que la semana pasada se descubrió en Cali.

Le puede interesar:  Ingresaron a su casa y lo mataron de cuatro balazos en Caldas, Antioquia

Luego de que Petro advirtiera que -según él- las vacunas “no sirven” para la variante Delta, algo que no ha sido advertido por la OMS, en contra de Petro se fuero lanza en ristre varios de los funcionarios de la Presidencia de la República. 

petro trino sobre vacunas y variante Delta
El trino de Petro sobre las vacunas y la variante Delta.
Twitter

Petro señalado por Hassan de máquina de noticias falsas 

El consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, en su cuenta de Twitter lanzó un duro ataque en contra del senador de Colombia Humana, Gustavo Petro

Le puede interesar:Después de 17 años llegó a su fin el "peajito social" de Bello

Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de #FakeNews y generador de caos”, señaló Hassan Nassar al referirse acerca de Petro.

hassan nassar a petro: máquina de noticias falsas por trino sobre vacunas y variante Delta
Hassan Nassar dice que Petro es una "máquina" de noticias falsas.
Twitter

Al respecto, la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, dijo que Petro es un irresponsable y lo conminó a no especular con los temas de salud pública. 

IRRESPONSABLE. La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!”, señaló María Paula Correa. 

petro trino sobre vacunas y variante Delta
María Paula Correa respondió a Petro trino sobre vacunas y variante Delta
Twitter

Víctor Muñoz, el director Administrativo de la Presidencia, también respondió a la advertencia de Petro.  

“Gustavo Petro es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta. ¿Qué persigue senador? ¿Que la gente no se vacune? El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”, sostuvo. 

Las vacunas y la variante Delta 

La OMS ha señalado que se considera que una vacuna –contra cualquier enfermedad– es efectiva cuando se supera el 50 %, como pasa con todas las aprobadas contra la covid. De ahí que la afirmación de Gustavo Petro sea más que debatible. 

Ahora bien, la variante Delta -cuyo génesis fue identificado en la India- es según estudios un 60 % más contagiosa. Por eso, las autoridades insisten en seguir adelante con la vacunación a toda prisa. 

Fuente
Sistema Integrado Digital