Deslizamiento en Casabianca, Tolima.
Deslizamiento en Casabianca, Tolima.
Suministrada por Defensa Civil Tolima
8 Feb 2022 08:05 AM

Pareja de esposos murió sepultada por deslizamiento de tierra en Casabianca, Tolima

Las fuertes lluvias ocasionaron un derrumbe que sepultó parte de la vivienda en la que se encontraban las dos personas.

Autoridades de gestión del riesgo y organismos de socorro en el Tolima confirmaron el fallecimiento de dos personas producto de un deslizamiento de tierra que se presentó sobre una vivienda de la vereda La Cristalina del municipio de Casabianca, al norte del departamento. 

La Defensa Civil informó que las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este martes ocasionaron el derrumbe que afectó la casa en la que residía una pareja de esposos. El hombre y la mujer murieron sepultados.

Lea también: Una monja católica apostó $3.000 millones en maquinitas de las Vegas

“Se presenta un movimiento en masa en la vereda La Cristalina que afecta una vivienda y por ende quedan sepultados los habitantes de esta casa. Nuestros voluntarios acuden al lugar y nos informan que son recuperados dos cuerpos sin vida en la vivienda”, expresó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil departamental.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo García Arcila, de 49 años de edad, y Yaneth Estela Bonilla Jiménez, de 42 años. En la vivienda se encontraba una menor de 13 años de edad, quien salió ilesa de la emergencia. 

“A ellos los acompañaba una sobrina de 13 años, quien dio aviso a los vecinos sobre esta situación y quien afortunadamente salió ilesa. Al lugar se trasladó la Defensa Civil para realizar las labores correspondientes de rescate”, expresó Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. 

Además de extraer los cuerpos de las personas que perdieron la vida, el organismo de socorro se encuentran evaluando los daños y verificando si hubo más habitantes o viviendas afectadas por el desprendimiento de tierra. 

En otras noticias: Cadáver de adulto mayor fue hallado flotando en la quebrada La Iguaná

La vereda La Cristalina está ubicada en la vía que conduce al municipio de Herveo, a aproximadamente 20 minutos del casco urbano de Casabianca.