“Parece que esto está desbordando toda nuestra capacidad”: Dimayor
“Parece que esto está desbordando toda nuestra capacidad”: Dimayor
Antena 2
19 Abr 2023 08:25 AM

“Parece que esto está desbordando toda nuestra capacidad”: Dimayor

David
Rincón
El dirigente de la Dimayor se refirió a las acciones que se deben tomar con urgencia para frenar la violencia en los estadios.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo se pronunció frente a nuevo hecho de violencia que sucedió anoche en el estadio Palogrande de Manizales, el cual ocurrió cuando terminaba el partido entre Once Caldas y Alianza Petrolera, donde parece poner en riesgo la tranquilidad en los estadios.

En entrevista para RCN Radio el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo aseguró que frente a estos hechos reiterados de violencia en los estadios no tienen ninguna justificación, donde lo primero es buscar a los responsables para tomar decisiones de fondo y endurecer las sanciones desde el punto de vista penal, afirmó que esas no son personas que apoyan el fútbol.

Lea también: “Para de sufrir mamón”: Claudia López a Enrique Peñalosa tras críticas a su administración

“Yo creo que eso es una demostración de lo que pasa en nuestra sociedad y que muchas veces se manifiesta a través de estas acciones en un campo de fútbol y obviamente esto tiene una exposición mayor, pero de todas formas sí estamos muy preocupados. Estamos trabajando de la mano del Gobierno Central y de los gobiernos locales para ponerle fin a esto y para poder tener un control para que el fútbol se juegue en paz”, precisó el Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. 

Frente a la próxima reunión para tratar este tema de la violencia en los estadios del país el presidente de la Dimayor aseguró que está convocada para el 27 de abril, asimismo agregó que este deberá ser un tema de corresponsabilidad de muchos actores donde se incluye a la policía y a los mismos clubes. 

Lea también: Boca Juniors defendió localía y derrotó 2-1 al Pereira en Copa Libertadores

“Fútbol profesional es una es una actividad privada que sin la ayuda y la colaboración de las autoridades, pues no se puede dar el espectáculo. Ya lo vimos definitivamente en estos últimos días”, agregó Jaramillo. 

El dirigente aseguró que en este momento está pactada una reunión para la próxima semana en la Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia para el fútbol con el objetivo de trabajarse de la mano con los gobiernos locales esta situación. 

Lea también: Disturbios en el estadio de Manizales dejaron 28 personas lesionadas

“Tenemos un código único disciplinario que está descrito para determinar las sanciones que terminan siendo sanciones para los clubes y no para los hinchas, tenemos un manual de seguridad que ya implementamos para todos los clubes que está basado en las mejores prácticas de conmebol y FIFA”, agregó el presidente de la Dimayor. 

De acuerdo al presidente un ejemplo de sanción que contempla es nunca volver a dejar entrar a un hincha de por vida de tener ese tipo de actitud de violenta en los estadios.