Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio.
12 Jul 2021 06:45 PM

Masacre en el Valle: Asesinan a tres personas entre ellas un menor de edad

María Mónica
González Escandón
En el hecho se reporta una persona lesionada.

En el sector conocido como Piedras de Moler, en la zona rural del  municipio de Alcalá, norte del Valle del Cauca, se registró una masacre en la que fueron asesinados tres personas, entre ellas un niño de 6 años y dos hombres.

Las víctimas del hecho fueron identificadas como Wilmar Antonio Mejía y Wilder Salazar Nieto. Se conoce que el menor de edad alcanzó a ser trasladado con signos vitales hasta  un centro asistencial en donde murió. En este caso resultó lesionada una mujer, que sería la madre del niño fallecido.

Le puede interesar: Resolución de Minsalud sobre la eutanasia desata polémica en el Congreso

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle, manifestó que el ataque armado se registró en un restaurante en donde había varias familias. “A este lugar llegaron varios hombres armados y atacaron a disparos a un hombre y lamentablemente un menor de edad, que se encontraba en este establecimiento, resultó herido y falleció cuando era atendido por los médicos”, agregó el oficial.   

Según el coronel Urquijo, los responsables se movilizaban en varias motocicletas y son buscados en todo el departamento. Las autoridades departamentales realizaron un consejo de seguridad para implementar medidas y además, para analizar las pruebas recolectadas en la investigación sobre esta masacre. También analizan si ofrecen una recompensa por información de los agresores.

Lea también: Seis viviendas colapsadas y 1.500 familias incomunicadas en Dabeiba, Antioquia, por las lluvias

Entre tanto, un grupo especial de la Policía Nacional trata de establecer si este nuevo hecho de violencia ocurrido en el norte del departamento tiene relación con un ajustes de cuentas.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana se registró un doble homicidio en el municipio de Cartago, en donde también resultaron cuatro personas heridas. Hasta el momento, por ambos hechos no se reportan personas detenidas.