Capturados por Abuso Sexual
Policía Huila
2 Nov 2021 07:04 AM

Madre habría permitido que su pareja abusara de su hija de 10 años de edad

María Isabel
Muñoz Cabrera
Un juez determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario para los dos capturados.

En las últimas horas fueron capturados por la el departamento de Policía Huila, una pareja señalada de cometer todo tipo de vejámenes sexuales contra una niña de 10 años de edad, lo aberrante del caso es que la mujer capturada es la madre de la víctima y el hombre sería el padrastro.

Le puede interesar: En video: tres personas asaltaron un humilde salón de belleza al sur de Neiva

La captura se registró en el municipio de La Argentina, sur occidente del departamento del Huila, pues según la investigación por parte de las autoridades, la denuncia fue instaurada en la Comisaria de Familia, el pasado mes de febrero del presente año, por un familiar de la víctima.

 

 

Días después la progenitora junto con la niña fueron citadas hasta las instalaciones de la Comisaría, en donde la menor fue valorada por psicólogos y personal médico, quienes determinaron un presunto caso de abuso sexual, motivo por el cual le fue quitada la custodia a la madre y dejada bajo la protección de su abuela materna.

Uniformados de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila inician la investigación correspondiente, generando los suficientes elementos probatorios y evidencias fehacientes para solicitar una orden de captura contra la progenitora y padrastro de la menor.

Las órdenes de capturas se hacen efectivas en el barrio San Rafael del municipio de La Plata, donde son detenidos Ciro Fince Pasos. de 42 años de edad y Adriana María Garzón Trujillo, de 37 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y luego de las audiencias realizadas, un juez les determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

Lea también: A la cárcel por presuntamente abusar de su propia hija en Garzón, Huila

Es de recordar que en los últimos días las autoridades lograron la captura y posterior judicialización de un hombre quien presuntamente habría abusado de su propia hija de 10 años de edad, los hechos habrían ocurrido en una finca ubicada en una vereda del municipio de Garzón, suroriente del departamento del Huila, donde el imputado era mayordomo.

Fuente
Alerta Tolima