Laura Sarabia
Laura Sarabia
Archivo
29 Ago 2023 06:05 AM

Laura Sarabia no tiene ningún impedimento, para llegar al Gobierno: Abogado defensor

Sebastián
Casas
La exjefa de gabinete llegará en los próximos días a la dirección de Prosperidad Social.

Ante las versiones sobre la llegada de Laura Sarabia al Gobierno, esta vez a la dirección de Prosperidad Social, el abogado defensor de la exjefa de gabinete dijo a RCN Radio que ella “no tiene impedimento o restricción legal” para regresar.

“La reincorporación de Laura Sarabia Torres al gobierno se ha dado en un área que no tiene, ni ha tenido relación funcional con las instancias involucradas en las investigaciones en curso”, señala un comunicado del abogado de Sarabia, Jorge Mario Gómez.

En la misiva compartida tras la noticia de su regreso al Gobierno, la defensa reiteró en la “presunción de inocencia de Laura Sarabia Torres se mantiene intacta, no hay ningún impedimento para que cumpla funciones públicas”.

“Durante los 3 meses que lleva apartada del gobierno, su equipo de defensa ha colaborado en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía y la Procuraduría, sin interferencia alguna. En estos escenarios se recaudó gran parte de la prueba”, agrega.

Lea también: Congresistas calificaron de “inoportuno” el regreso de Laura Sarabia al Gobierno

Sobre la campaña presidencial, la defensa dice que “se ha determinado que Sarabia Torres se limitó a manejar la agenda del candidato y no tuvo ninguna injerencia en lo relacionado con la financiación”.

Y frente al caso del polígrafo, “con pruebas y testimonios, se estableció que Laura Sarabia no impartió ninguna orden, ni correspondía a sus funciones oficiales hacerlo, la defensa, tiene la plena convicción que los responsables misionales de los procedimientos actuaron con total apego a los parámetros legales”.

Y en el caso de supuestas intervenciones telefónicas aseguró que Sarabia “no está vinculada”.

El pronunciamiento de la defensa de la exjefa de gabinete del Gobierno Petro llega apenas horas después de que fuentes de la Casa de Nariño señalaran a RCN Radio que su llegada a la dirección de Prosperidad Social es casi que de días, pues llegará a reemplazar a Cielo Rusinque.