A la cárcel investigador de la Fiscalía que uso vehículo oficial para cometer un hurto
A la cárcel investigador de la Fiscalía que uso vehículo oficial para cometer un hurto
Fiscalía Huila.
20 Sep 2023 07:05 AM

A la cárcel investigador de la Fiscalía que uso vehículo oficial para cometer un hurto

Yamileth
Diaz Peña
Jarleys Alberson Vargas Torres fue condenado a dos años de prisión.

Luego de las labores de investigación adelantadas por la Fiscalía Jarleys Alberson Vargas Torres, evidenció que el ex funcionario llevo en el vehículo oficial de la entidad un sujeto con quien habría cometido un hurto a una cooperativa en El Pital. 

Dayro Herrera, director seccional de Fiscalía en el Huila indicó que “el capturado deberá cumplir una condena por peculado por uso, utilizó el vehículo oficial y transporto otro sujeto para cometer el delito, hacía parte de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía”. 

Lea también: Enfrentamientos entre disidencias ocasionan desplazamientos masivos en Putumayo

En las últimas horas El Tribunal Superior de Neiva revocó la decisión en primera instancia en su contra de absolverlo y en segunda instancia lo condenó y ordenó su captura inmediata. 

El ex funcionario, era investigador y trabajaba para la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación como guía canino. 

 “el hecho  ocurrió el 15 de junio de 2019, el funcionario Vargas Torres siguiendo instrucciones de Héctor Engelberth Rodríguez Salazar, ex servidor, ya condenado por lo mismo, condujo un vehículo oficial acondicionado para transportar caninos, hacia el Pital (Huila), pero se detuvo en Garzón para recoger a otra persona que también ya fue procesada, para llevarla al lugar donde se consumó el hurto a una cooperativa”, dijo Herrera 

Lea aquí: Ciudadanos denuncian pésimo estado de los escenarios deportivos en Neiva

Luego de haber cometido el hurto el hoy condenado dejó a su acompañante  en Garzón, regresando el vehículo al parqueadero oficial, las autoridades evidenciaron que el servidor público activo, tenía conocimiento ese día de lo que se estaba cometiendo, y evitó denunciar la actividad delincuencial que se cometería. 

La entidad ratificó que ninguno de los funcionarios tiene autorización de desplazamiento para transportar a nadie sin autorización de la Dirección Seccional de Fiscalías del Huila. El funcionario fue dejado a disposición de la autoridad competente.