Grupo Sura
Grupo Sura
Cortesía del Grupo Sura
30 Jun 2023 09:53 AM

Junta Directiva del Grupo Sura autorizó intercambio de acciones de Nutresa

María Fernanda
Tarazona Martínez
Se permitirá aumentar la participación de accionistas en el acuerdo firmado.

El grupo Sura, mediante un comunicado, anunció que fue aprobado, por parte de su junta directiva el intercambio de acciones de Nutresa.

“Ha obtenido las autorizaciones corporativas pertinentes respecto al acuerdo celebrado con IHC Capital Holding para el intercambio de acciones de Grupo Nutresa, previamente anunciado al mercado, el 15 de junio del año en curso”, indicó.

Lea también: Colombia tiene reservas de gas para ochos años si se cancela la exploración: Vanti

Como parte de lo autorizado, Grupo Sura entregará el 35.6% del negocio de alimentos de Grupo Nutresa, el cual actualmente es de su propiedad, lo que permitirá avanzar hacia la focalización del portafolio de inversiones en servicios financieros y la evolución de la estructura de propiedad.

“El intercambio permitirá a Grupo Sura aumentar su participación en Grupo Argos y a todos los demás accionistas de Grupo Sura acrecentar su participación en la sociedad”, sostiene el documento.

Según indicó la junta directiva del Grupo Sura, esta decisión beneficia a Grupo Sura y a todos sus accionistas, al realizarse en términos de intercambio justos, habilitar el avance en la focalización del portafolio de inversiones en servicios financieros y la evolución de la estructura de propiedad.

Lea también: Esta semana finaliza plazo para pagar obligaciones tributarias con disminución de intereses de mora

De igual forma, informó que fue aprobada la ejecución de todas las operaciones necesarias para la implementación de los Contratos y autorizó a los representantes legales para suscribir y realizar todos los actos que sean necesarios para tales efectos.

“El cierre de esta operación concertada entre Grupo Sura y las demás partes, implicará la solución definitiva de las controversias empresariales que se suscitaron en el marco de las ofertas públicas de adquisición iniciadas en noviembre de 2021”, puntualiza el comunicado.

Cabe destacar que la ejecución de los contratos está sujeta a las aprobaciones regulatorias.