Mascota
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
22 Oct 2021 09:45 AM

Judicializan a hombre por violar a una perrita en Valledupar

María Alejandra
Vence
Los hechos ocurrieron en agosto de 2019 donde el abuso se propagó por medio de un video.

La Fiscalía 15 local de Valledupar le imputó cargos por el delito de maltrato animal agravado a Juan Bautista Fuentes Daza, de 60 años de edad  por presuntamente abusar sexualmente a una perra. 

La diligencia se realizó de manera virtual ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar donde el hombre se declaró inocente de los hechos endilgados por la Fiscalía.

De acuerdo al relato de la fiscal, el 19 de agosto de 2019 el dueño del animal recibió una llamada en la que le pedía permiso para sacar a la perra de un taller y llevarla a una acequia cercana en el barrio Divino Niño para bañarla y posteriormente regresarla. 

Lea también: Elefante mató a su cazador en Sudáfrica

 

El propietario del canino, pocos días después se percata que estaba circulando un video donde aparecía un hombre abusando de una perra; el cual observó, que se trataba de su mascota. Por tal motivo, decidió interponer la denuncia que ahora, dos años después, arroja sus primeros resultados. 

Según la investigación, Fuentes Daza fue individualizado por ese video y unas seis fotografías en las que se observa explícitamente la manera en la que aprovechó para accederla carnalmente.

“La Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad del procesado, se tiene vídeo y fotografía en las que se aprecia que el hombre se lleva a la perra a una zona boscosa y le está tocando los genitales. En las imágenes cinco y seis se puede observar detalladamente a una persona apoyado de una piedra y sujetando al animal teniendo relaciones sexuales”, relató la representante del ente acusador.  

Le puede interesar: Fue al médico por un dolor de oído y le encontraron una araña viva

Este tipo de conductas están tipificadas en el artículo 339 del Código de Procedimiento Penal, en el numeral A, que señala que todo aquel que por cualquier medio maltrate a un animal doméstico o silvestre y le cause lesiones incurrirá en una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad pública.

A Juan Bautista Fuentes, no vieron necesario solicitarle una medida de aseguramiento, por lo que enfrentará el resto del proceso estando en libertad.