Muerto en Rovira tras deslizamiento
Muerto en Rovira tras deslizamiento
Alerta Tolima
6 Feb 2023 07:03 AM

Joven murió luego que su casa le cayera encima en Rovira

Valentina
Cortés Castillo
El trágico hecho se registró debido a un fuerte deslizamiento en la vereda La Lucía mientras compartían con toda la familia

Las fuertes lluvias y deslizamientos siguen provocando tragedias en las familias tolimenses, especialmente en las que habitan en zona rural como el caso de Rovira cuando una vivienda cae encima de un joven y lo mata.

“Este accidente se presentó en la vereda La Lucía tras un deslizamiento sobre una casa que provocó que se desplomara  una  pared  y cayera un alud de tierra encima de un hombre  causando la muerte”, afirmó el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán.

En el momento del suceso, la víctima de nombre Anderson Forero Gonzáles de 28 años de edad se encontraba con toda su familia y en cuando se registró el deslizamiento fue el único que no logró salir de la vivienda.

Lea además: Extraña muerte de sacerdote en un bar de Medellín

Por otro lado, según la información suministrada, el cuerpo del joven fue rescatado por parte de los organismos de socorro quienes lo trasladaron hasta Rovira y ahora se encuentran a la espera  que las autoridades competentes suministren mayor información de lo ocurrido en el sector.

Cabe resaltar que, desde la secretaría se encuentran en comunicación con el coordinador de gestión del Riesgo municipal y organismos de socorro con el objetivo de trabajar de la mano teniendo en cuenta que la vivienda presentó afectaciones de más de un 70%.

Dispuestos en apoyar a la familia aprovecharon para hacer un llamado a las personas que habitan en zona rural y tienen en riesgo las viviendas por inestabilidad del terreno.

Finalmente, Andrés Felipe Barragán, expresó que la Alcaldía de Rovira deberá suministrar el reporte del deceso desde el gobierno departamental.