Profesor estaría borracho en colegio de Bogotá
Profesor estaría borracho en colegio de Bogotá
Captura de pantalla
17 Feb 2022 12:58 PM

Investigan a profesor señalado de ir borracho a dictar clases

Sergio
Cuervo
Secretaría de Educación indicó que se adelanta la investigación disciplinaria correspondiente.

La Secretaría de Educación de Bogotá adelanta una investigación, luego de que se hiciera viral, en redes sociales, un video en el que se observa a un profesor, en aparente estado de embriaguez, insultando a sus estudiantes. 

El hecho ocurrió en el colegio 21 Ángeles de la localidad de Suba, en donde los estudiantes fueron regañados por el docente, al afirmar que “el que hizo el comentario se equivocó (...) De malas, de malas, y váyase para la put# mi#rda el que hizo el comentario”.

Esto hizo que los padres de familia del colegio, se dirigieran al lugar, con el propósito de que se oficializará la salida del docente en el colegio, además hicieron un llamado al Distrito para que se tomen acciones frente a lo sucedido. 

En contexto: VIDEO: Profesor estaría dando clases "borracho” a jóvenes de colegio público de Bogotá

RCN Radio preguntó a la Secretaría, y según destacó Jennifer Ruíz, subsecretaria de Gestión Institucional, ya se inició una investigación contra el docente, por presentarse en estado de embriaguez en la institución. 

“La Secretaría está iniciando un proceso de investigación disciplinario que corresponde a una conducta indebida en la institución educativa. Asimismo, estamos haciendo un proceso de acompañamiento al docente por su condición de salud, con medicina laboral y de todo el equipo de seguridad de trabajo”, indicó Ruiz. 

Por otro lado, el colegio educativo también se pronunció frente al hecho, e indicó que en compañía de la Secretaría están haciendo todo el proceso de investigación contra el docente. 

Lea además: “Este es el resultado de la intimidación”: mamá de niño de 12 años que se quitó la vida por Bullying

Rene Andrade, rector del colegio, indicó en un comunicado, “en este momento nuestra institución está a la espera de respuesta, por parte del nivel central de la Secretaría de Educación. Este caso aislado y particular no corresponde la generalidad de nuestro equipo docente el cual se caracteriza por su idoneidad excelencia humana y académica”.