Referencia Quibdó.
Quibdó vive jornada de 'Día sin carro'
Cortesía
23 Dic 2019 05:31 PM

Intentan linchar a joven de 16 años por abuso de una menor, en Quibdó

Johanna
Ramírez Gil
La Policía evitó que el adolescente infractor fuera golpeado.

Una niña de seis años estaba sola en su casa, en el barrio San Vicente de Quibdó, cuando un joven de 16, por medio de engaños, le pidió que saliera del inmueble y se fueran juntos a otra vivienda cercana.

Ya en el lugar, el adolescente la habría accedido sexualmente. Los gritos de la menor alertaron a la comunidad que llegó a rescatarla. 

El comandante (e) de Policía Chocó, coronel Henry Galán Sierra, explicó que los habitantes, al ver el estado de la niña, intentaron linchar al agresor, quien se tiró a un río para huir de la turba que lo golpeada y de los uniformados que lo perseguían para aprehenderlo. 

"Se logró aprehender a este joven y resguardarlo inicialmente en una residencia, debido a que la comunidad indignada trata de cometer una asonada. Sin embargo, el joven salta al río, donde posteriormente es ubicado por otro cuadrante que estaba acompañando el procedimiento en la plaza mercado que queda al lado y se logra su aprehensión", señaló el alto oficial.

Más información: Investigan rapto de bebé de dos meses en Buenaventura

La víctima fue llevada a un centro asistencial para la valoración de sus lesiones y recibe acompañamiento psicológico. Las autoridades llamaron la atención a los padres para que no dejen a sus hijos solos en la casa, donde están expuestos a múltiples peligros. 

"Recomendarle a los padres de familia que por ningún motivo dejen a sus hijos solos, siempre en compañía de un adulto responsable y, preferiblemente, de sus padres. Si van  a consumir licor, lo hagan de manera responsable, para que puedan cuidar a sus hijos", puntualizó.

Lea además: Indignación de niña en Medellín porque no pudo entrar a evento de casa de la cultura

Por su parte, el menor infractor quedó a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por acceso carnal con menor de 14 años.