Hoy conmemoramos la lucha de los derechos de las mujeres
Hoy conmemoramos la lucha de los derechos de las mujeres
RCN
8 Mar 2020 10:49 AM

Hoy conmemoramos la lucha por los derechos de las mujeres

La muerte de 146 mujeres en una fábrica de camisas en Nueva York, cambió la historia.

Durante toda la historia de la humanidad, las mujeres han sido el símbolo de  nueva vida, de fragilidad, de trabajo y mucho más, sin embargo, también en la historia, se ha conocido luchas incansables por lograr la igualdad de género.

Leer: Joven de 18 años fue asesinada en medio de una discusión con su pareja

Hace más de 100 años la historia dividió la vida que hoy por hoy conocemos, tuvieron que morir calcinadas 146 trabajadoras de una fábrica de camisetas en Nueva York, para que el mundo se paralizara y viera las condiciones pésimas en las que vivían  a comparación de los hombres.

Desde ese 21 de marzo de 1911, el mundo entero ha tomado como referencia este día para recordarlas y continuar su lucha por la igualdad.

Hoy por hoy, a pesar de los cambios significativos que ha tenido los derechos hacia el género femenino, como el voto, estudiar, trabajar, entre otros, seguimos luchando para que nos respeten, para que se acaben los feminicidios, seguimos luchando para poder pasar tranquila por una calle sin el miedo que nos vaya a pasar algo, seguimos luchando incansablemente para que se nos dé el lugar que merecemos.

La lucha insaciable que se vive día a día, ha generad que se conformen movimientos cómo  #MeToo (Yo También) y “Ni una menos” que han significado un motor en la transformación sobre la visión de la sociedad acerca de estos temas.

También: Ocho estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Medellín están en nivel rojo

Así que hoy, no celebramos nuestro día, hoy, CONMEMORAMOS un día por la lucha de nuestros derechos, y, peleamos por nuestra tranquilidad y equidad.

Dato:

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

Feliz Día Mujeres.