.
Fernando Fernández.
Cortesía.
8 Ago 2023 07:50 AM

Hombre asesinó a sujeto cuando asaltaba a su hija de 12 años en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El asaltante intimidó a la menor para quitarle el teléfono celular.

Un asaltante le iba a robar el celular a una niña de 12 años en la urbanización Riascos al norte de Santa Marta, el papá de la menor enfrentó al sujeto y lo asesinó.

Según información preliminar, el asaltante se acercó a sus víctimas para hurtarles los teléfonos móviles, el objetivo del sujeto era quitarle el celular a una menor de 12 años, pero el papá de la niña logró enfrentarse con el asaltante, quien terminó vencido y asesinado.

“El padre de la menor en defensa propia, desenfundó su arma de fuego y en varias oportunidades le disparó al asaltante, quien terminó sin vida en el lugar de los hechos”. Aseguró uno de los testigos.

Lea también: Declaran tres días de duelo en Córdoba por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta

El asaltante fue identificado como, Fernando Fernández, y se conoció que residía en el barrio ‘Colinas del Pando’, al sur de la ciudad de Santa Marta

El asaltante iba acompañado por otros dos sujetos quienes huyeron de la escena al ser enfrentados por el papá de la menor, en medio de los disparos hirió a uno de los asaltantes, pero huyeron en sus motocicletas.

Los hechos se registraron en la urbanización Riascos, al norte de la capital del departamento del Magdalena

El levantamiento y la inspección técnica del cadáver, estuvo a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Hasta el momento la secretaría de seguridad de Santa Marta, no ha emitido pronunciamiento alguno.

La ciudadanía exige a la administración distrital mayor seguridad, teniendo en cuenta que el fin de semana se presentó un asalto en el barrio El Cundí, también ubicado al norte de la ciudad, donde unos asaltantes en un intento de atraco a mano armada, arrastraron por la calle a una pareja.

En las imágenes se observa cómo, mientras la pareja se disponía a subirse a un automóvil, dos individuos en una moto los abordaron para atracarlos, el parrillero con arma de fuego en mano, apunta al hombre mientras le pide sus pertenencias, sin embargo, la víctima forcejea y es lanzada al piso por el ladrón.

Le puede interesar: Colapso en el centro de salud de San Javier, Sierra Nevada, por intoxicación de 95 niños

En otro punto de la ciudad, en el barrio ‘Altos de Bahía Concha’, dos asaltantes atacaron a un taxista, sin embargo, el asalto fue frustrado por uniformados de la policía de turismo, la ciudadanía solicita combatir la inseguridad en dicho sector, teniendo en cuenta que hace una semana un atracador ingresó a un local comercial y despojó de sus pertenencias a los clientes y al administrador del establecimiento.