Hallan cabeza humana en zona rural de Armero Guayabal, Tolima
Hallan cabeza humana en zona rural de Armero Guayabal, Tolima
Suministrada a RCN Radio
30 Mar 2022 05:09 PM

Hallan una cabeza humana en zona rural de Armero Guayabal

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las primeras indagaciones dan cuenta que la persona que fue decapitada habría salido de prisión recientemente.

Hay consternación en el norte del Tolima por el hallazgo de una cabeza humana en zona rural del municipio de Armero Guayabal.

La comunidad del corregimiento de San Felipe encontró dentro de una bolsa la cabeza de un hombre de 35 años de edad, la cual fue abandonada sobre un hidrante del sector. 

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dijo que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y establecer quiénes son los responsables de la muerte de esta persona. 

Lea también: A 24 aumentan los menores heridos en accidente de bus escolar en Cali

Al parecer la víctima, identificada como Álvaro González Ortegón, salió recientemente de la cárcel luego de ser procesada por el delito de homicidio. Este hecho se relacionaría con la disputa de bandas delincuenciales en busca del control del microtráfico en esta zona del departamento. 

“Las primeras hipótesis que tenemos es que presuntamente se puede estar presentando una situación especial de control de microtráfico en este sector. Tenemos indicios claros de una persona que presuntamente pudo haber salido de la cárcel, y estamos en los procesos de identificación de esta persona”, dijo el oficial. 

Según la institución, la víctima estaría implicada en varios homicidios que fueron perpetrados en el año 2019, también en la lucha de algunas organizaciones para controlar el expendio de droga. 

“Tenemos todas las capacidades para dar con el hallazgo y los responsables de estos hechos lamentables. De la misma forma invitamos a la comunidad a aportar cualquier información que conlleve a la captura de los responsables, les garantizamos absoluta reserva”, agregó el coronel Cepeda. 

En otras noticias: Capturan banda de mujeres trans que le quemaba los ojos a sus víctimas

En las próximas horas se cumplirá un consejo de seguridad para evaluar medidas que se podrían implementar en esta localidad del norte tolimense.