Autoridades investigan falso sacerdote que estaría estafando en varias parroquias de Neiva
La Policía Metropolitana ya tiene en su poder las grabaciones del modus operandi de esta persona inescrupulosa.
Suministrada Lagaceta
23 Feb 2022 09:00 AM

Falso sacerdote estaría estafando en varias parroquias

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La Policía Metropolitana  ya tiene en su poder las grabaciones del modus operandi de esta persona inescrupulosa.

A través de redes sociales ya se tiene identificado el perfil físico de un hombre que suplanta como padre sacerdotal, miembro de la iglesia católica de Neiva, y quien presuntamente ha recorrido varias parroquias con el fin de cobrar dineros en nombre del Monseñor Froilán Casas. Al parecer, y en momentos de estrategia aprovechaba a  hurtar objetos sagrados dentro de los templos.

El comandante de Policía de la Metropolitana de Neiva, Diego Vásquez, dijo que ya se reunió con el presbítero Rúber Fierro, Vicario de la Diócesis de la ciudad, en el que se alertó a la comunidad religiosa y en general, en no caer este tipo de trampas que realizan personas inescrupulosas  que piden dineros en nombre de altos jerarcas de la Iglesia Católica de la región. 

Lea además: Dos indígenas fueron asesinados en Putumayo

“Nuestro grupo de protección está en contacto con la comunidad sagrada para brindar seguridad en las sacristías y, en no caer en las estafas que suplantan a los miembros de la Iglesia Católica. Con la SIJIN, ya se está investigando el paradero de esta persona para que sea judicializada”, dijo Vásquez.  

Al parecer, esta persona habría llegado a una iglesia ubicada en el barrio Diego de Ospina en Neiva, en el que habría solicitado dineros para entregar unos supuestos documentos, a punta de engaños, en nombre del Monseñor Froilán Casas.

Lea también: Asesinan a excombatiente de las Farc en Putumayo

Asimismo, el Monseñor Froilán Casas, indicó nuevamente a la comunidad, a no caer en este tipo de trampas, asegurando que está prohibida la autorización de realizar este tipo de actividades en su nombre. Esta persona inescrupulosa habría visitado varias parroquias de la ciudad.

Las autoridades ya tienen en sus manos las grabaciones del mudos operandi del falso sacerdote que realizaba esta actividad desde hace varios meses.