Jhonatan Díaz, turista estadounidense que fue secuestrado y robado en Cartagena
Jhonatan Díaz, turista estadounidense que fue secuestrado y robado en Cartagena
Cortesía
31 Ene 2023 10:51 AM

Extranjero denuncia secuestro y robo millonario en medio de sus vacaciones en Cartagena

Eduardo Rafael
Puello Sánchez
La denuncia fue dada a conocer por el norteamericano Jhonatan Díaz el pasado sábado 28 de enero.

Nuevamente un hecho lamentable se registró en Cartagena, tras conocerse el caso de un turista estadounidense, el cual denunció mediante un video en redes sociales que fue victima de un secuestro express cercano a las tres horas cuando pretendía salir con una chica que conoció en una aplicación de citas.

El hecho se habría registrado el pasado 28 de enero, cuando se encontró con la mujer a la cual invitó a almorzar y fue en ese momento cuando varios hombres subieron al vehículo en que se movilizaban, donde lo torturaron y saquearon todo el dinero de su tarjeta de crédito.

Le puede interesar: Capturan a “tóxico” que extorsionaba a su ex para no difundir videos íntimos en Bello

“Al montarme dimos varias vueltas, luego de minutos hombres entraron al vehículo y me amenazaron con armas para robarme. Me ataron, me taparon los ojos, me estrangularon, me inmovilizaron y se sentaron boca abajo donde no podía respirar bien exigiendo que les diera la contraseña de mi teléfono, todas mis cuentas bancarias y cuentas de redes sociales”, dijo Jhonatan Díaz.

Lea también aquí: Confirman masacre de por lo menos tres personas en Campamento, Antioquia

“Me hicieron transferir dinero a Western Union a personas que se llaman ‘Juan Pedro Doy Gil’ en Medellín y Anderson Fabian Restrepo Morales en Bello, Antioquia. Y a PayPal a una que se llama Luisa Zapata Puerta y dijo que si no lo hacía me mataban. Me secuestraron, me llevaron de rehén por Cartagena, gritándome casi 3 horas, torturándome, reteniéndome  y haciéndome transferir más dinero y diciendo que me matarán y me quitaron 10 mil dólares en transferencias”, expresó el turista.

Tras la denuncia de este hombre de 46 años, la policía Metropolitana de Cartagena mediante el grupo Gaula, indicó que se encuentra en las investigaciones del caso.

La Institución hizo un llamado a los turistas a que no realicen este tipo de citas con desconocidos debido a que no es la primera vez que este tipo de hechos se presentan en la ciudad.