“Ese señor no tenía por qué matar a mi hijo”: Amparo Soto, madre del patrullero Sabogal
A esta hora se espera entreguen el cuerpo para poderlo trasladar a su natal Espinal.
Alerta Tolima
12 Ago 2021 01:49 PM

“Ese señor no tenía por qué matar a mi hijo”: Amparo Soto, madre de patrullero asesinado en Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
A esta hora se espera entreguen el cuerpo para poderlo trasladar a su natal Espinal.

Consternados se encuentran los espinalunos por el fallecimiento del patrullero Humberto Sabogal Soto, en medio de un intento de asalto ayer en la capital de la República

Todo sucedió en la calle 11 con Av Caracas donde al medio día se presentó un requerimiento a dos personas en lo que sería un intento de hurto en plena avenida y a los ojos de ciudadanos que transitaban por este lugar.

Los dos uniformados reaccionaron de manera inmediata cuando estaba ocurriendo el robo y en un cruce de palabras con los policías, los asaltantes de nacionalidad venezolana portaban armas de fuego por ello de inmediato los uniformados sacaron el arma de dotación.

Uno de los uniformados apuntaba desde la moto mientras el otro policía se acercaba para quitarle el arma de fuego a uno de los asaltantes con la mala fortuna que en medio de este procedimiento los dos asaltantes dispararon e hirieron a los patrulleros de la policía.

Lea además: [Video] Dos policías resultaron heridos en atraco que acabó en balacera en Bogotá

 

 

La comunidad grabó los momentos exactos donde los dos venezolanos dispararon y dejaron tendidos a los policías.

Los cuadrantes lograron la captura de uno de los asaltantes quien a esta hora es requerido por la fiscalía, la alcaldesa de Bogotá se pronunció.

María Eugenia Quinche, periodista de Noticias RCN dialogó con la señora Amparo Soto, madre del patrullero Sabogal, quien contó los sueños y expectativas que tenía su hijo.

“Hoy todo el mundo debe recordar a mi hijo como una persona honesta, servicial, muy buen padre. Siempre dedicado a su oficio, siempre estaba listo para salir y servir a la comunidad”, indicó la mujer a la comunicadora.

Lea además: [Video] Taxista herido alcanzó al sujeto que asesinó a patrullero en Bogotá

 

 

¿Cada cuanto se comunicaban?

“Casi todas las noches, me llamaba y me contaba lo que le tocaba hacer al otro día, me decía, mamá ore mucho por mí, me toca hacer este operativo, voy para tal trabajo, teníamos buena comunicación”, acotó la señora Amparo.

Y agregó, “la noticia me la dio mi nieta, él vivía allí con sus dos sobrinas, osea con mis dos nietas, era un excelente tío, muy buen amigo, lo querían mucho”.

Entre lágrimas la mujer puntualizó, “No se porque este tipo hizo eso, si se sentía acosado dele un tiro en una pierna, pero no le dispare para matarlo, él solo estaba en un procedimiento donde les quitaba algo que se estaban robando”, dijo a María Eugenia Quinche.

La mujer finalizó diciendo, "El sueño de mi hijo era pensionarse y venirse a vivir a El Espinal", 

La Cariñosa 1.420 AM conoció que los familiares que el patrullero tiene en Bogotá están a la espera de que les entreguen el cuerpo del uniformado y poder trasladarlo a su natal Espinal para poder despedirlo y realizarle las exequias.

Fuente
Alerta Tolima