Escándalo por desfile de mujeres en ‘body’ en batallón de Manizales
Escándalo por desfile de mujeres en ‘body’ en batallón de Manizales
Redes sociales
7 Jun 2022 07:34 AM

Escándalo por desfile de mujeres en ‘body’ en batallón de Manizales

Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE
En el desfile no participaron militares, fue organizado por academias de modelaje que niegan que se hayan registrado actos machistas.

El Comando de la Quinta División del Ejército aclaró que el video en el que se observa a un grupo de modelos en un desfile al interior del Batallón Ayacucho de Manizales corresponde a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y la Fundación New Model Talentos y Diversidad.

Le puede interesar: Dejaron un cadáver metido entre un costal en San Cristóbal

Según un comunicado publicado por la institución, el evento no fue organizado por el Ejército ni contó con la participación de militares, el batallón sólo prestó las instalaciones para desarrollar el desfile, luego de una solicitud que realizó en abril la directora de la academia de modelaje. 

Al evento asistieron los estudiantes, padres de familia, docentes, un presentador y directivos de la academia y la fundación. La temática del desfile era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta las tendencias futuristas.

Este hecho generó polémica y fue tildado como un acto misógino y machista, por algunos internautas que comentaron los 15 segundos en los que se observa a una veintena de mujeres y unos diez hombres desfilando al ritmo de una marcha.

Lea también: Un niño de dos años mató a su padre de un disparo accidental

No obstante, las autoridades adelantarán las investigaciones administrativas y disciplinarias del caso para establecer si se cometieron irregularidades en el prestamo de las instalaciones militares, o actividades que puedan ser catalogadas como misóginas o machistas.

El Ejército también aseguró que en la actividad no se invirtieron recursos económicos de la institución aunque se presentó la banda de músicos de la unidad militar. Y que el evento se realizó en el marco de las visitas de familiares a los jóvenes que se encuentran prestando su servicio militar.

Agrega el comunicado que el modelaje es una actividad equiparabe a otras manifestaciones culturales como un torneo de fútbol, y que además el eventó contó con el visto bueno y la asistencia de los padres de familia de quienes participaron en el desfile.