Redes sociales internet
MinTIC
30 Mar 2020 09:38 AM

Entra en operación página web con información oficial sobre coronavirus en Colombia

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Se trata de coronaviruscolombia.gov.co

El Gobierno Nacional puso en marcha una página web que reunirá toda la información oficial sobre el manejo del coronavirus en Colombia para que los ciudadanos encuentren en un solo lugar, las medidas, decretos e información sobre prevención de este brote.

Se trata de www.coronaviruscolombia.gov.co una herramienta con la que se busca unificar la información relacionada con el covid 19 y que actuará en conjunto con la aplicación 'Coronaap Colombia', así como con la línea 192 que se dispuso para atender la emergencia sanitaria.

Los usuarios de este portal podrán encontrar enlaces de interés que les permitirá, por ejemplo, verificar las noticias falsas que circulan especialmente a través de Whatsapp o conocer datos de la pandemia en cada una de las regiones del país donde se han confirmado casos. 

También puede leer: Se inicia periodo de vacaciones en colegios públicos

Igualmente un directorio con las líneas de atención de cada una de las secretarías de salud de los municipios capitales en el país, así como las preguntas frecuentes y los mitos y realidades entorno a la propagación del coronavirus en el país.

Dentro de los aspectos destacados de este portal se encuentra el autodiagnóstico que los colombianos podrán hacer sobre el coronavirus. Respondiendo preguntas relacionadas con el covid-19, será posible saber si algún ciudadano es propenso a este contagio. 

Igualmente los empresarios podrán solicitar a través de esta página web el permiso de circulación para los empleados cuya actividad sea indispensable en medio de la cuarentena obligatoria.

Consulte aquí: Confirman caso de contagio de Covid 19 en bebé de 16 meses en Barranquilla

Según el gobierno, la aplicación 'Coronapp' ya supera las 400 mil descargas y con esta solución digital los colombianos podrán encontrar información diaria actualizada con los reportes que entregue el Instituto Nacional de Salud.

"Le estamos pidiendo a los colombianos que activen el Bluetooth para cuando descarguen la aplicación móvil, podamos tener un proceso de control y acompañamiento ciudadano para que compartan su ubicación y de esta manera cuando se detecte una persona infectada, se pueda a través de información georeferenciada generar protocolos de seguimiento", dijo Víctor Muñoz, consejero para la transformación digital de la Presidencia.