La Llorona
La Llorona
RCN
4 Mar 2024 07:41 AM

En un poblado campesino aseguran que “La Llorona” no deja de perturbarlos

Valentina
Cortés Castillo
Según las declaraciones de los ciudadanos, el parte tuvo que ir a echar agua bendita en el barrio La Rivera

 Los habitantes del municipio de Palocabildo han indicado que se ha registrado un hecho aterrador en las últimas semanas, donde se escucha en horas de la noche a una mujer con gritos y lamentos, los cuales han puesto a la población en zozobra.

“Se especula en el municipio que se trataría de La Llorona, eso tiene a la comunidad muy nerviosa y ya todos le pidieron al párroco del municipio realizar una visita en el barrio La Rivera donde se escucha esta mujer”, indicó Ancizar Gómez, líder de Palocabildo.

Lea además: Bebé asesinada fue hallada por animales en un basurero de La Guajira

Cabe resaltar que, se espera que después de esta misa que realice el padre y utilice agua bendita en el sector se logre parar este tipo de lamentos y hechos paranormales que no deja dormir a la comunidad.

En el departamento es frecuente escuchar este tipo de lamentos, especialmente en zona rural donde algunas personas aprovechan los terrenos solitarios para practicar actividades de santería y otros solo buscan atemorizar a sus vecinos.

Finalmente, según la tradición oral, este personaje es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen en la noche. Su leyenda posee gran diversidad de versiones, con generalidades y particularismos propios de muchas regiones geográficas. A pesar de ello, su relato mágico y sobrenatural, emergido de múltiples orígenes, es constante y reconocible, con añadidos, texturizaciones e hibridaciones de muy diversos manejos.