En libertad podría quedar sujeto que agredió a puñal a una mujer en una iglesia del Guamo
El hombre fue detenido, pero al parecer es inimputable por tener trastornos mentales. Así lo señaló el comandante de Detol.
Alerta Tolima
25 Sep 2023 10:42 AM

En libertad podría quedar hombre que apuñaló a una mujer en una iglesia en Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue detenido, pero al parecer es inimputable por tener trastornos mentales. Así lo señaló el comandante de Detol.

Una mujer que se encontraba al interior del templo Santa Ana, en la Santa Misa, fue agredida por un desconocido, quien le causó una herida con arma cortopunzante.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, salió corriendo y afortunadamente la policía estaba en el lugar, lo cual hizo que el agresor se rindiera en el atrio de la iglesia, y lo llevaron detenido a la estación de policía.

La mujer herida fue llevada al hospital en un vehículo particular.

Lea además: A balazos asesinaron a un adolescente de 17 años en un vehículo en La Estrella, Antioquia

Lo preocupante del asunto es que en plena eucaristía sucedan este tipo de hechos que intranquilizan a la comunidad.

Se nos presentó este hecho en una parroquia del municipio del Guamo, donde un hombre agredió con un arma blanca a una mujer que se encontraba en el lugar, en un caso que esta siendo materia de investigación”, señaló el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima.

Y agregó, “Nuestros uniformados que estaban en la zona, capturaron a esta persona antes de que escapara, conduciéndolo a la Estación de Policía en el Guamo, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde a esta hora se encuentra fuera de peligro”, señaló.

Se conoció que esta persona capturada le manifestó a las autoridades que padece de problemas psiquiátricos desde hace algún tiempo.

Lea también: Un supuesto ladrón murió cuando iba, al parecer, a robar una iglesia en Medellín

“Este hombre la ha dicho a nuestros uniformados que vienen presentando trastornos mentales, por lo que puede que un juez lo deje en libertad al señalársele inimputable”, acotó el coronel Ojeda.

Sin embargo, el caso está siendo materia de investigación.