24 Abr 2022 03:31 PM

En La Virginia, Risaralda llevan casi 2 meses sin casos positivos de covid-19

Luis Fernando
Marín Echeverry
@luisfdo87
Durante estos más de dos años de pandemia, el Puerto Dulce de Risaralda ha registrado 2.490 pacientes contagiados con coronavirus.

En el municipio de La Virginia, conocido también como el Puerto Dulce de Risaralda, las autoridades reportan que hasta el momento, están muy cerca de cumplir 2 meses continuos sin registrar casos activos de covid-19 en su población.

La información fue dada a conocer por la Alcaldía de este municipio turístico risaraldense, donde el mandatario José Villada, indicó que estas cifras tan positivas para la salud de los virginianos, se debe en gran parte “gracias al buen comportamiento de los ciudadanos; por ello es que hoy podemos decir tranquilamente que ya llevamos casi dos meses sin que nos resulten personas contagiadas con el coronavirus”.

Lea también: Armada reportó liberación de nueve personas secuestradas en el Chocó

“Estamos muy contentos con esta noticia, la verdad es que el mundo, el país y claro está Risaralda y La Virginia, no estábamos siendo ajenos a toda la problemática que estaba generando el coronavirus con los niveles elevados de contagios, pero durante las últimas semanas podemos dar fe, de que por lo menos en esta parte del departamento, los niveles de nuevos pacientes se esfumaron”, indicó el mandatario de los virginianos.

“Este mal momento, esta dura prueba para todos, ya está pasando a la historia, creo que el covid-19 ya está desapareciendo poco a poco por lo menos de la forma tan agresiva que presentaba y por lo menos hasta el momento en nuestro territorio estamos complacidos en decir que estamos en cero contagiados, gracias en gran parte a que los virginianos han sido muy comprometidos con los cuidados personales y facilitaron estas cifras tan importantes”, señaló el alcalde Villada.

Le puede interesar: Un menor y su abuelo siguen desaparecidos tras avalancha en Viotá

Igualmente, el alcalde de La Virginia en Risaralda, manifestó que en su localidad, están registrando muy buenos niveles de vacunación contra el coronavirus, “la gente está comprometida con no enfermarse de gravedad y por ello podemos decir hoy, que tenemos unas cifras de casi el 95% de los virginianos inmunizados con todas las dosis”.

Hay que recordar que según el alcalde José Villada, desde que llegó la pandemia del coronavirus a Risaralda hasta la fecha, el histórico de personas que se han contagiado con esta patología en La Virginia, es de 2.490 pacientes, mientras que el pico más alto de personas positivas para el virus, lo vivieron en junio del año anterior con 273 casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información