Capturan a patrullera en Cartagena
Capturan a patrullera en Cartagena
RCN Radio
21 Dic 2022 05:28 AM

En fotos | Ella es Daniela Echeverry, la policía vinculada, al parecer, a una red criminal

María Fernanda
Tarazona Martínez
La patrullera tendría facilidad a la hora de reclutar niñas, adolescentes y mujeres para realizar actividades sexuales pagas.

RCN Radio conoció que la patrullera de la Policía Nacional que estaría vinculada a la red de trata de personas que fue desarticulada en Cartagena por parte de las autoridades tiene como nombre Daniela Echeverry.

Esta mujer de 27 años quien hoy está capturada,  habría hecho parte inicialmente de las víctimas reclutadas por la red criminal que ejerce actividades ilícitas en la Torre del Reloj de Cartagena, que se encuentra en la entrada principal del Centro Histórico y posteriormente se convertiría en la mano derecha de la líder de la organización de nacionalidad Venezolana. 

Le puede interesar también: Desmantelan red de trata de personas en Cartagena

Las pruebas entregadas por parte de las autoridades,  indican que la patrullera se habría convertido en parte de la organización delincuencial y habría recibido comisiones por parte del cabecilla, su papel consistía en conseguir clientes extranjeros para ofrecer servicios de actividades sexuales pagas.

A esta organización criminal, adicionalmente se le atribuye la venta de estupefacientes en el marco de la negociación con los denominados "clientes" quienes principalmente provienen de los Estados Unidos.

Le puede interesar también:Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo advierten fallas en la implementación del acuerdo de paz

Echeverry, al ejercer su labor como Policía tendría experiencia en el manejo que le dan las autoridades a estas organizaciones criminales y se presume que tendría facilidad  a la hora de reclutar niñas, adolescentes y mujeres para esta red delincuencial. 

Estos resultados fueron producto de la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Policía Nacional, según la información divulgada por las autoridades, a la patrullera Daniela Echeverry Gómez, se le realizó una interceptación por parte de la Policía Judicial a sus líneas telefónicas, con las cuales se recolectó evidencia sobre su posible vinculación  a esta red de trata de personas.