El Alto Comisionado para la Paz  expresó su preocupación por asesinatos en el sur de Córdoba.
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.
Foto/Gobernación de Córdoba
3 Ago 2020 01:17 PM

El Eln reconoce a Nicolás Maduro como jefe y vocero en Venezuela: Comisionado para La Paz

Miguel Ceballos dijo que el Eln está sumando a sus delitos el de traición a la patria.

El Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, se refirió al video del Eln en el que manifiesta su apoyo incondicional al gobierno del presidente de Venezuela, y aseguró que con eso demuestran que Nicolás Maduro es su jefe y vocero en ese país. 

“Está reconociendo el propio Eln y nadie del gobierno de Nicolas Maduro lo ha desmentido en estas dos semanas desde que se conoció ese video”.

“Realmente el gobierno sigue muy extrañado por esas declaraciones y por el silencio del régimen de Nicolás Maduro que llevando más de dos semanas en conocer eso y no se ha pronunciado”.

Recalcó que “Ese silencio solo confirma la alianza de la guerrilla del Eln y la dictadura. Ese ese silencio en una confirmación de que el Eln está juntando a sus delitos el de traición a la patria, porque una cosa es que tenga reinvindicación al interior del territorio y otro es una alianza para afectar la soberanía y democracia”.

Según Ceballos, “hay una alianza entre un grupo armado y una dictadura que le falta el respeto a los ciudadanos llevándolos a la pobreza y la marginalidad”.

Lea también: Con tutela, funcionaria de la procuraduría con sueldo de $28 millones evita descuento por COVID-19

Con respecto a una eventual negociación dijo que “no se reconoce como gobierno el de Nicolas Maduro, tampoco se reconoce como vocero de paz; es el Eln el que tiene la responsabilidad histórica y política de explicar si es que nos están engañando cuando se propone al fuego, pero se tienen tropas en territorio venezolano. Maduro y el Eln nos deben una explicación”.

En el video que difundió esa guerrilla el Eln asegura: “compañero, comandante y jefe Nicolas Maduro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte, somos leales a Venezuela y quiero que tengan confianza en nuestras tropas para defender la patria de Simón Bolívar”.