25 Mar 2020 06:43 PM

Duque advierte que “apretarán medidas” si no se acata la cuarentena

En Colombia 470 personas han dado positivo en la prueba y cuatro han muerto por cuenta del virus.

El presidente de la República, Ivan Duque, en medio del especial Prevención y Acción, reveló que más de siete mil personas en el país han dado negativo en la prueba de coronavirus, tras una sospecha de contagio. 

Así mismo, reportó que “hay ocho personas recuperadas, a quienes les enviamos un saludo. Del total del contagiados, más de 370 están siendo atendidos en sus casas y tienen una evolución satisfactoria”. 

Duque, también envió un mensaje a las familias de las personas que han fallecido tras contagiarse. “Hoy quiero de nuevo expresar mi solidaridad con las familias de las personas que han fallecido, cuatro familias, a las que les enviamos todo el acompañamiento y oraciones”.

Le puede interesar: Postobón invertirá $9 mil millones en la producción de ventiladores para pacientes con coronavirus

 

Más pruebas 

Desde la Cancillería se informó que gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en Turquía, en conjunto las instituciones de salud y el Gobierno de esa nación, el domingo llegaron al país 26.250 kits de reactivos químicos para detectar el virus. 

Aseguró también que la Embajada en Corea del Sur, recibió confirmación de una importación de 50.000 pruebas adicionales desde ese país.

Además, dijo que están en contacto con la Embajada de China en Colombia, y con autoridades en salud, para concretar en los próximos días una donación de equipos, kits de pruebas y tapabocas.

Más información: En Colombia casos de coronavirus suben a 470 y se registra otro muerto

En las últimas horas, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagiados en Colombia de coronavirus, en el cual reporta que se confirmaron 92 casos más, lo que eleva la cifra de casos positivos a 470.

Reportó también que una persona murió, subiendo así la cifra de fallecidos en el país a cuatro, mientras que en el mundo ya son más de 19.000 las víctimas mortales.

Fuente
sistema integrado de información