Director de una clínica, se habría negado a entregar elementos de protección a un médico
Director de una clínica, se habría negado a entregar elementos de protección a un médico
Archivo
12 Abr 2020 09:48 AM

Director de una clínica colombiana, se habría negado a entregar elementos de protección a un médico

Estefany María
Rodríguez Flórez
“Dígame si va a seguir laborando en la clínica, si no para buscar otro, igual esos elementos de protección los deben llevar ustedes"

El médico quien es ortopedista del a clínica de Fracturas en Valledupar, hizo pública una conversación que sostuvo con el director del centro médico, quien cuestionó que el especialista solicitara elementos de protección para la atención de pacientes.

“Dígame si va a seguir laborando en la clínica, si no para buscar otro, igual esos elementos de protección los deben llevar ustedes, las ARL se los deben suministrar, ya que son trabajadores independientes, nosotros solo debemos entregar a los empleados del a clínica”, se lee en el mensaje que público el profesional de la salud.

Luego de  conocerse  este mensaje las reacciones de rechazo en redes sociales no se hicieron esperar, incluso los ´pantallazos´ de esta conversación se volvieron tendencia en twitter, y la federación colombiana de sindicatos médicos rechazó esta respuesta, que se conoció luego del primer caso de un médico fallecido por coronavirus en el país.

También puede leer: Varias personas pagaron servicio de ambulancia para violar cuarentena en Antioquia

“todo el talento humano en salud está muy expuesto porque las ARL, las IPS, no nos están entregando todos los elementos de bioseguridad y es porque se ´pelotean´ los unos a los otros y si se cae el talento humano que es el más expuesto se derrumba todo el sistema, en una clínica de Valledupar les exigen llevar sus elementos, si no serán reemplazados por otro personal” denunció,  El Presidente de la Federación de Sindicatos Médicos, Jorge Enrique Enciso.

Hasta el momento, el director de la clínica no se pronuncia acerca de este comentario que tanto criticas  ha causado en redes sociales, y en el gremio médico a nivel nacional. Cabe destacar que a los especialistas de este centro médico, les adeudan el mes de junio de 2019, además se conoció que en la clínica esta internado un paciente con la COVID 19.